21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

TYSON FURY DILLIAN WHYTE, LISTOS PARA ESTREMECER EL ESTADIO WEMBLEY

Los británicos Tyson Fury, campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Dillian Whyte, campeón interino WBC, prometen hacer vibrar este sábado en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, al encabezar la cartelera que es promocionada por Queensbeerry Promotions y Top Rank, y que podrá ser vista a través de ESPN en América Latina.

Ambos mastodontes fueron declarados en óptimas condiciones para su enfrentamiento, luego que este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de este importante combate, destacando Tyson Fury con 264.8 libras, mientras que Dillian Whyte detuvo el fiel de la báscula en 253.3 libras. El pesje se realizó en un ambiente agradable, con Fury siempre mostrando cordialidad con su rival y el equipo de trabajo contrario.

Fury posó con una gran sonrisa ante las cámaras y confirmó su alegría de presentarse este sábado, ante su público en el Reino Unido.

Oficialmente, los jueces de la pelea serán Juan Carlos Pelayo (Mexico), Robert Tapper (Canada) y Guido Cavalleri (Italia). El referi sera el britanico Mark Lyson. El supervisor de la pelea será el panameño Alberto Leon.

Tyson Fury (31-0-1, 22 KOs), con base en Morecambe, ha sostenido el campeonato lineal pesado desde el 28 de noviembre del 2015, esa noche terminando el reinado de casi una década de Wladimir Klitschko. Luego de 2 años de inactividad, regreso a acción en junio del 2018 inspirando a millones con su regreso que lo vio peleando por un título mundial a solo seis meses de su regreso con una victoria sobre Sefer Seferi en Manchester.

La única mancha en su récord ha sido un empate en diciembre del 2018 contra Wilder, el cual fue vengado con victorias sobre el astro americano en febrero del 2020 y octubre del 2021. El combate ante Dillian Whyte marca su primer combate en Londres desde febrero del 2015.

Dillian Whyte (28-2, 19KOs) quien fue criado en Brixton, Londres, gano una oportunidad frente Fury gracias a una racha de siete años como un peso pesado de nivel mundial. Siguiendo una derrota vía nocaut técnico en el séptimo asalto ante Anthony Joshua en el 2015 – cuando ambos eran prospectos invictos— Whyte logro una racha de 11 victorias consecutivas que incluyeron victorias sobre Joseph Parker, Oscar Rivas, Lucas Browne y Derek Chisora (x2).

Su impulso, una posición mandataria, fue detenido cuando Alexander Povetkin lo noqueara con un gancho izquierdo en agosto del 2020. Whyte logro su venganza en marzo del 2021, noqueando a Povetkin en cuatro asaltos para recuperar su título interino.

“Tyson Fury llega a casa para pelear bajo el arco en el Estadio Wembley en una justa recompensa para el peso pesado número uno del mundo luego de sus hazañas al otro lado del Atlántico en combates épicos contra Deontay Wilder,” dijo el promotor miembro del salón de la fama, Frank Warren. “El hecho de que esta defensa mandataria por sus títulos del CMB llega contra otro británico solo añade a la ocasión. Son dos de los personajes más grandes en los deportes británicos y ambos normalmente tienen mucho que decir”.

Bob Arum, legendario promotor de Top Rank, añadió: “Tyson Fury conquistó a América y es solo apropiado que defienda el campeonato de los pesos pesados en un Estadio Wembley lleno. Dillian Whyte ha pedido este combate por años y aunque es un retador merecedor, ningún peso pesado puede igualar a ‘El Rey de los Gitanos’. Esta será una trascendental noche de boxeo para los miles de fanáticos en asistencia en el Estadio Wembley”.

En el respaldo de la misma función, el británico Isaac Lowe (21-1-3, 6 KOs), se enfrentará ante su compatriota Nick Ball (14-0, 7 KOs), por el vacante titulo plata pluma del CMB.

PESOS DESDE LONDRES, INGLATERRA

Tyson Fury con 264.8 libras, Dillian Whyte 253.3

Campeonato Mundial Pesado del CMB

Ekow Essuman 146.5, Darren Tetley 145.75

Isaac Lowe 125.25, Nick Ball 125.5

Tommy Fury 177.75, Daniel Bocianski 175

David Adeleye 232.4, Chris Healey 282

Royston Barney-Smith 132, Constantin Radoi 132

Karol Itauma 175.75, Michal Ciach 175.75

Kurt Walker 129, Stefan Nicolae 127.4

Escenario: Wembley Stadium, London

Promotor: Queensberry, Top Rank

TV: PPV, ESPN+

Related posts

INAUGURAN GIMNASIO JOSÉ SULAIMÁN EN EL CEVARESO DE SANTA MARTHA

RoundUno

CON TODO MENOS MIEDO, “REY” MARTÍNEZ, CARA A CARA CON “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ

RoundUno

JULIO “POLLITO” CEJA BUSCA SU SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL

RoundUno

Deja un comentario