17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

THE BOXING SHOWCASE Y LA SEMANA DEL BOXEO, CON EL APOYO DEL WBC

Con la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el CEO de la promotora The Boxing Showcase, José Miguel López, ofreció detalles de la Semana del Boxeo, evento que abre las actividades de cara a «La Silla Fight Night», cartelera que a la vez pone en marcha el torneo «The Big Belt Championship» el sábado 16 de julio en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En videoconferencia y ante la presencia también del director del Instituto de Cultura Física y Deporte municipal, Sergio Salinas Carballo, y Mariana Franco, de Marketing y Digital del Showcenter Complex, José Miguel López explicó que la Semana de Boxeo tiene la finalidad de apoyar a las mujeres que padecen violencia doméstica y a los niños que sufren de bullyng.

El promotor indicó que la Semana del Boxeo se presentó por primera vez en Texas y comentó que “nos ha ido excelente, la participación fue muy buena; muchas asociaciones civiles de Estados Unidos que ayudan a la mujer ya son partícipes de estos eventos también, ya son socios nuestros.

“Les ha encantado cómo las mujeres aprenden defensa personal, cómo se empoderan los niños y pueden salir adelante por medio del boxeo de estos problemas que acontecen en sus vidas diarias”.

Precisó que es motivante presentar la Semana del Boxeo por primera vez en México y agradeció el apoyo permanente del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán. Y en el caso de San Pedro Garza, manifestó su gratitud con el Instituto de Cultura Física y Deporte, la OCV, el Showcenter Complex y a los profesores que impartirán clases de boxeo en los diferentes escenarios.

La Semana del Boxeo se presentará en horarios de 18 a 20 horas en los siguientes escenarios: el lunes 11 arrancará en el Instituto de la Juventud; el martes 12 continuará en San Pedro 400; el miércoles 13 tocará el turno al Gimnasio Mirador Canteras, y el jueves 14 estarán en el Gimnasio Vista Montaña.

Y el último día, viernes 15, el Centro Deportivo FUD recibirá al público en general que desee recibir clases de defensa personal y boxeo.

Las y los participantes en las actividades de la Semana del Boxeo serán invitados a la función “La Silla Fight Night”.

La intención de la Semana del Boxeo es, dijo José Miguel López, “crear grandes campeones”, aunque con rescatarlos de las calles “ya son más que campeones mundiales”, aseveró.

El responsable de Cultura Física y Deporte de San Pedro, Sergio Salinas, apuntó que desde un principio el proyecto convenció a las autoridades municipales.

El CEO de The Boxing Showcase expresó su confianza en que podrá llegar a más entidades con la Semana del Boxeo y las funciones de box como clausura de éstos. En ese sentido, hizo una analogía con la mochila donde carga su ropa.

“Es una mochila llena de sueños. Para mí sería más cómodo quedarme en mi negocio y olvidar todos los problemas que acontecen, pero realmente todos tenemos que traer esa mochila de sueños, de llegar a otros lugares a poner un granito de arena. Sí se puede, no ocupas nada más que la voluntad”.

RECONOCIMIENTO DE MAURICIO SULAIMÁN
Al inicio de la video conferencia, el máximo jerarca del boxeo en el mundo, Sulaimán Saldívar, dedicó palabras de reconocimiento a The Boxing Showcase y a su CEO, José Miguel López, a quien calificó como persona de determinación, trabajo y honorabilidad.

“Le ha tocado un momento difícil de la humanidad que fue la pandemia, pero es un líder, es un ganador y siempre tendrá el apoyo del Consejo Mundial y de todos sus miembros para apoyar sus iniciativas.

“El Consejo Mundial de Boxeo se suma en apoyo incondicional y ahí estaremos viendo cómo tienes éxito, José Miguel”.

Related posts

COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

TERRI HARPER, EN GRAN CONDICIÓN PARA DEFENDER EL CITO VERDE Y ORO WBC

RoundUno

‘PINOCHO’ SÁNCHEZ PRESUME EFECTIVIDAD NOQUEADORA DE MIEDO

RoundUno

Deja un comentario