13 C
Mexico City, MX
30 septiembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“TERRIBLE” RODADO Y “CIRUJANO” AGUIRRE SE ROBARAN EL SHOW

La función que presentará Max Boxing el próximo viernes, en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida, será un auténtico “desfile” de sólidos y prometedores prospectos del rico semillero del sureste mexicano, y de entre las seis peleas programadas, la que podría “robarse el show” es la que protagonizarán los yucatecos Iván Rosado y Juan Aguirre.

El “Terrible” Rosado (6-1-2, 4 ko’s) y el “Cirujano” Aguirre (7-3-2, 5 ko’s) se enfrentarán a 6 rounds en peso Superligero, en un choque de noqueadores entre una joven promesa, ante un boxeador de experiencia, fogueo y roce internacional.

Rosado, que tiene 4 nocauts de sus 6 triunfos, debutó en 2019, nunca ha enfrentado a un rival de más de siete peleas o más de tres victorias, y de sus últimas cuatro peleas, ha empatado dos. Y nunca ha peleado a 6 rounds, como lo hará en esta ocasión.

Aguirre, que tiene 5 nocauts de sus 7 victorias, es un peleador maduro, con gran experiencia, Con 34 años de edad, debutó en 2010, tuvo un prometedor inicio de carrera y hasta 2013, acumuló una marca de 7 triunfos, una derrota y dos empates. Su derrota fue por puntos, a 12 rounds, ante Juan Pablo Sánchez, un boxeador que entonces, llevaba 24 peleas ganadas.

Se retiró, pero regresó al ring seis años después, en diciembre de 2019 en Tulum, y lució en gran forma y con un boxeo de alto nivel, aunque fue vencido por decisión dividida por el prospecto Orlando Zepeda, que subió al ring con marca de 8-1-0.

Un años después, en diciembre de 2020, fue contratado para pelear en Miami, ante el invicto estadounidense Antonio Williams, que subió al ring con marca de 12-0-1 y que venía de noquear en el primer round a Daulis Prescott. El “Cirujano” Aguirre se le fue a la distancia, y cayó por puntos.

Juan Aguirre tiene más experiencia, fogueo, ha ganado 7 peleas y de ellas 5 por nocaut, y nunca ha sido noqueado. Iván Rosado sufrió su última derrota en su segunda pelea profesional, una decisión en cuatro rounds, por lo que también es un noqueador que no ha sido noqueado, por lo que la contienda luce sumamente disputada y sin claro favorito.

La velada boxística de este viernes en Mérida, será encabezada por el espectacular noqueador Zaid “Colorado” Rejón (5-0-0, 5 ko’s) que se enfrentará a 6 rounds en peso Pluma ante el quintanarroense Jesús “Tímido” Acosta (2-1-3, 2 ko’s), en un duelo que enfrenta a peleadores de choque.

Los invictos Francisco “Pulga” Araujo (4-0-0, 4 ko’s), Hafit “Lobo” Talavera (4-0-0) y Russell Acosta (3-0-0) arriesgarán su invicto. Araujo a 4 rounds en peso Minimosca ante Emmanuel Ucan (2-1-0). Talavera contra Jhonny Maas (3-3-1, 1 ko) a 4 asaltos en Supergallo, y Acosta frente a Martín Cetina que hará su debut profesional a 4 episodios en Minimosca.

Abrirá la función el duelo entre Roberto “Oby” Ruiz (0-1-0) y el debutante Jesús May, a 4 rounds en peso Superpluma.

La función se llevará a cabo a puerta cerrada, y se cumplirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Mérida y de la Comisión de Boxeo local.

Related posts

JIMERR ESPINOSA TOMA EL TORO POR LOS CUERNOS

RoundUno

LISTA LA ULTIMA JORNADA DE “THE BIG BELT CHAMPIONSHIP”

RoundUno

KAMBOSOS Y HANEY, CARA A CARA EN AUSTRALIA

RoundUno

Deja un comentario