15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

TEÓFILO LÓPEZ CONFIA ENCARAR A VASYL LOMACHENKO ESTE AÑO

El púgil hondureño Teófilo López, actual campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), espera poder encarar en pleito unificatirio al ucraniano Vasyl Lomachenko, el próximo 19 de septiembre posiblemente en Vegas, Nevada.

El duelo Lomachenko vs. López por los títulos mundiales WBC, WBA e IBF, sin duda, es una de las grandes batallas que se llevaría acabo a principios del presente año, pero debido la pandemia se debió postergar. No obstante, a decir de López hay posibilidad de que ésta se realice, tal y como se lo dio a conocer el empresario estadounidense Bob Arum

“El señor Bob Arum está diciendo para el 19 de septiembre. Vamos a ver si puede ser ese el día que Lomachenko y yo peleemos. Vamos a ver si puede ser en Las Vegas», expresó López.

A sus 22 años de edad y una marca profesional de 15 combates, 12 de estos ganados por la vía del nocaut, Teófilo López se ciñó la corona mundial IBF de las 135 libras (61.235 kilogramos), tras derrotar por nocaut técnico en dos rounds a Richard Commey, en diciembre del año pasado. Obteniendo la oportunidad de enfrentar a Lomchenko, algo que espera se vea cristalizado antes que culmine el presente calendario.

De concretarse el pleito, el púgil centroamericano destacó que posee la velocidad, potencia y técnica para derrotar al doble Campeón Olímpico, considerado por muchos especialistas como el mejor boxeador de la actualidad.

«Yo se que Lomachenko puede decir que el es mejor. Él subió a 135 pero todas las peleas que ha tenido en este peso fueron muy difícil. Por eso pienso que 135 es muy alto para él», finalizó.

Related posts

EN PIE DE GUERRA, “MAESTRITO” CANO CONFÍA EN CONQUISTAR EL CINTO FECARBOX

RoundUno

HANEY Y LINARES AUGURAN UN MEMORABLE COMBATE

RoundUno

BRANDON FIGUEROA VS. STEPHEN FULTON, ATRACTIVO COMBATE UNIFICATORIO

RoundUno

Deja un comentario