21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Jesus Lopez Noticias Principales

SURGEN LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL TORNEO ESTATAL DE BOXEO PENITENCIARIO

Fotos: Alma Montiel

“Todos cometemos errores, somos humanos. Estar aquí es un día especial, se que dedicaron mucho entrenamiento, muchas horas de dedicación, todos buscando el sueño de bajar el ring con la mano en alto”, de esta manera Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), destacó la participación de entusiastas jóvenes en el torneo estatal de boxeo penitenciario que tuvo a sus seis primeros campeones.

Este viernes en las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, con la participación de representantes de las penitenciarias de Tenango del Valle, Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl se realizó el primer torneo estatal de boxeo penitenciario que tuvo a sus seis primeros campeones.

Destacando la labor y la pasión de cada uno de los participantes, el dirigente deportivo mencionó que le sorprendió el nivel que ofrecieron, y recordó a grandes figuras del boxeo que lamentable han estado encarcelados, cómo es el caso del promotor de la cabellera erizada Don King, los ex campeones mundiales Marvin Hagler y Mike Tyson, que al lograr su libertad dieron un giro a su vida.

Señaló que aunque hay situaciones que no se pueden controlar, se debe hacer un esfuerzo y sacar el máximo provecho; a la vez, felicitó a los que hacen deporte por estar aplicados para cambiar la mente. Reiteró su respeto y señaló que todos tenemos la oportunidad de salir adelante y vivir.

Los triunfadores fueron del certamen fueron John Paul Acosta, Julio Cesar Rodriguez, Ishmael Sanchez, Francisco Gaytan, George, Albert Cruz y Bernardina Flores, quienes fueron premiados por por Mauricio Sulaimán y la directora del Centro de Reinserción Xochiaca Bordo, Verónica Jiménez.

Al evento asistieron como invitados los ex campeones mundiales Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas y Mariana “Barby” Juárez, así como la joven promesa David Rey Picasso.

Related posts

ESTADOUNIDENSE BREYON GORHAM, A GANAR Y CONVENCER EN CIUDAD ACUÑA

RoundUno

ANTE ISIS VARGAS, ZULINA MUÑOZ BUSCA UN TRIUNFAL REGRESO

RoundUno

ÓSCAR BADILLO E ISIS VARGAS, POR TÍTULOS EN NEZA

RoundUno

Deja un comentario