25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

SHAKUR STEVENSON VENCIÓ AMPLIAMENTE A ROBSON CONCEICAO

A pesar de haber perdido sus campeonatos mundiales en la báscula, púgil estadounidense Shakur Stevenson conservó su condición de invicto, al derrotar ampliamente por decisión unánime al olímpico brasileño Robson Conceicao, en el pleito estelar de este viernes en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.

Al final de 12 rounds de acción, Stevenson se impuso en las tarjetas 117-109, 118-108 y 117-109, resultado positivo que también significó su salto a la competitiva división de los pesos ligeros.

La tarde del pasado jueves, Stevenson perdió sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés6 y la Organización Mundial de Boxeo (WBO), al quedar impedido a marcar el peso límite de la división. Estuvo 1.6 libras por encima del límite de superpluma, y por esa razón, sólo Conceicao podría haberse agenciado los títulos, si ganaba el combate.

A pesar de los problemas con el peso, este viernes Stevenson realizó un gran trabajo ante un peleador de mucha experiencia como Conceicao, ya que lució una letal combinación de poder, velocidad y técnica para desplazarse con inteligencia sobre el ring.

Stevenson envió a Conceicao a la lona con un golpe al cuerpo al final del cuarto asalto, pero Conceicao a menudo empleó tácticas para romper las reglas y llegar a la campana final, lo que decepcionó a la multitud anunciada de 10.107 aficionados, un record para el Prudential Center en Newark.

Con este resultado, Stevenson mejoró su palmarés a 19-0, 9 nocauts. Conceicao de Brasil, cayó a 17-2, 8 nocauts.

Aunque ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Conceicao tiene marca de 0-2 en peleas por el título mundial, ya que un año atrás también fue superado por el mexicano Oscar Valdez.

Stevenson persiguió a Conceicao durante el asalto 12 y trató de conectar el tipo de golpe que podría haber terminado su pelea. El escurridizo y mañoso Conceicao no lo permitiría y se fueron a los puntos.

Related posts

JAIME MUNGUÍA Y “GALLO” ESTRADA TIENEN FECHA Y RIVAL

RoundUno

RECONOCEN A “CHEPO” REYNOSO COMO LO MÁS DESTACADO DEL DEPORTE ZACATECANO

RoundUno

MIKAELA MAYER, FUERA DEL CARTEL DE ESTE MARTES EN LAS VEGAS

RoundUno

Deja un comentario