DestacadasNoticias Principales

SEBASTIÁN “LA TORRE INFERNAL FUNDORA”, NUEVO CAMPEÓN SUPERWELTER WBC Y WBO

 

Sebastián “La Torre Infernal” Fundora se convirtió en el nuevo campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), al vencer por decisión dividida al australiano Tim Tszyu, en el que fue el combate estelar de la velada que se llevó a cabo la noche de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

En un combate que resultó sangriento, debido a una lesión en la nariz de Fundora, y un corte en la cabeza de Tzsyu, ambos boxeadores salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes, donde el zurdo californiano impuso de manera correcta un boxeo a la distancia, aprovechando su larga alcance, mientras que el púgil australiano en todo momento intentó meterse en la distancia corta con un golpeo insistente de volados y rectos con la derecha.

Originalmente, Tszyu estaba programado para enfrentar al dos veces campeón mundial Keith Thurman, quien se vio obligado a retirarse después de sufrir una lesión en el bíceps durante los entrenamientos. Fundora se estaba preparando para encarar al ucraniano Serhii Bohachuk, quien conquistó el título interino al vencer a Brian Mendoza.

Los jueces David Sutherland y Steve Weisfeld declararon ganador a Fundora 115-113 y 116-112, respectivamente, mientras que Tim Cheatham vio ganar a Tszyu con una puntuación a 116-112.

Con este triunfo, Fundora conquistó los títulos superwelter WBC y WBO, mejorando su marca a 21 triunfos, 13 por nocaut, a cambio de una derrota y un empate, convirtiéndose de paso junto a su hermana Gabriela, en la primera pareja de hermano y hermana, que ostentas títulos mundiales a la vez. Tszyu, en cambio, perdió su invicto, dejando su récord en 24 victorias, 17 de estas por nocaut, y una derrota.

Posts relacionados

WBC TALKS, ROUND 13: RECORDANDO A DON JOSÉ SULAIMÁN

RoundUno

TRIUNFA EN EL ESTADIO CHEVRON DE TIJUANA KEVIN “CHACAL” GONZÁLEZ

RoundUno

AYUMU “FLACO” HANADA, RESPALDO DE CORTE INTERNACIONAL

RoundUno