21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

SEBASTIÁN FUNDORA VENCIÓ EN NUEVE EPISODIOS A ERICKSON LUBIN Y ES NUEVO CAMPEÓN WBC

El púgil estadounidense Sebastian Fundora conquistó el campeonato interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras imponerse por la vía del nocaut técnico en nueve episodios a su compatriota Erickson Lubin, en el que fue el combate estelar de este sábado en el Virgin Hotels de Las Vegas, Estados Unidos.

“La Torre Infernal” cómo es conocido Sebastian Fundora, logró recuperarse de una caída para acabar imponiéndose por nocaut técnico en el noveno asalto a Erickson Lubin, en la que resultó ser una auténtica guerra en el encordado que se ubicó en el Teatro del Virgin Hotels de la capital mundial del juego y la apuesta, para adjudicarse el título interino superwelter WBC, en la cartelera presentada por Premier Boxing Champions.

Efectivamente, desde su inicio la reyerta resultó ser muy competida, ambos púgiles salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes, esto a pesar de que los puristas juraban que un duelo entre zurdos difícilmente sería lúcido. 

Fue en el segundo giro, cuando Fundora mete presión, y logra conectar a placer a su oponente, en la distancia corta y tras conectar con tremendo upercut logra poner en malas condiciones a Lubin, quien visiblemente lastimado se ve obligado a visitar la lona, tras recibir la cuenta de protección trabajando se disponía a recibir otra dosis de castigo, del que fue librado al sonar la campanada que anunció el final de dicho capítulo.

Cuando todo indicaba que en caballo de hacienda, Sebastian Fundora se perfilaba rumbo a una inminente victoria, el llamado “Martillo” Erickson Lubin resurgió y dañó con severa combinación al cuerpo y rostro de Sebastian, quien se va a la lona.

Sacando fuerzas de flaqueza y guiado por orgullo y pundonor, el púgil de 1.98 metros logró recomponer la ruta y castigado a su oponente logró sacar una victoria, luego que su oponente ya no salió para el noveno capítulo logrando alzarse con la victoria y con el título interino del WBC.

Con esta victoria, Sebastian Fundora conserva su marca invicta de 19 combates ganados, 13 de estos por nocaut, y un empate, ademas de obtener el cinto interino WBC, y el derecho a encarar al ganador del combate que sostendrán Jermell Charlo y Brian Castaño, por el título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Related posts

JULIO CÉSAR CHÁVEZ TENDRÍA BILLETE CONMEMORATIVO DE LOTERÍA

RoundUno

SIN MIEDO A NADA, “EL REY” MARTÍNEZ DESEA UNIFICAR TÍTULOS

RoundUno

“DESTRUCTOR” MERCADO, PODER DE NUDILLOS Y SED DE TRIUNFO

RoundUno

Deja un comentario