DestacadasNoticias Principales

SEBASTIÁN FUNDORA, POR UN TRIUNFO CLARO Y CONTUNDENTE

+++ El próximo 8 de abril en Carson, ‘The Towering Inferno’ apuesta a su férrea preparación para derrotar Brian ‘La Bala’ Mendoza

PRENSA FUNDORA SQUAD

En su ruta rumbo al título verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso superwelter, el púgil estadounidense de origen mexicano Sebastián ‘The Towering Inferno’ Fundora se apresta para volver a ver acción en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, donde encarará a Brian ‘La Bala’ Mendoza.

Al encabezar cartel, Sebastián Alexander Fundora, expondrá por segunda ocasión el título mundial interino WBC de las 154 libras (69.853 kg), ante Brian Mendoza (Albuquerque, Nuevo México), un rival que representa un gran reto debido a su estilo férreo y frontal, con importante poderío de golpeo, manifiesto en su palmarés de 21 triunfos, 15 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos derrotas.

Confiado, no es para menos, al tener como respaldo un arduo trabajo de preparación, realizado en las montañas de California, acompañado de su hermana Gabriela Fundora y su señor padre y entrenador Freddy Fundora, ‘The Towering Inferno’ se siente seguro de lograr ganar y agradar a la afición en Carson, donde repetirá actuación, luego que en octubre pasado venció por la vía de las puntuaciones al bajacaliforniano Carlos ‘Chema’ Ocampo.

A un año de haber conquistado el cinturón verde y oro WBC de peso superwelter, Sebastián Alexander Fundora asegura estar preparado para este enfrentamiento, “estoy entrenando duro, como de costumbre, y estoy en óptimas condiciones para dar un gran espectáculo”, advirtió, al reiterar su intención de ofrecer una memorable batalla ante Mendoza.

Con una marca 20 peleas ganas, 13 de estas antes del límite, con un empate, el espigado boxeador se dispone a volver a defender la corona mundial, que conquistó al superar en nueve episodios a su compatriota Erickson Lubin, el 9 de abril del año pasado en Las Vegas, Nevada.

Sin la intención de menospreciar a su rival en turno, dijo estar en condiciones para obtener una victoria que le acerque a la obtención del campeonato absoluto, que posee Jermell Charlo. “Vamos con todo a ganar y acercarnos a nuestro objetivo, que no es otra cosa que la obtención del campeonato absoluto del Consejo Mundial de Boxeo”, sentenció.

En el respaldo de la cartelera, Gabriela Fundora enfrentará a la guatemalteca María Micheo Santizo, en duelo acordado a ocho rounds en 110 libras.

Posts relacionados

WBC UNIVERSITY ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

RoundUno

DANIEL ACEVES, ELECTO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE OLÍMPICOS MEXICANOS

RoundUno

“NIÑO MARAVILLA” DISFRUTA DE ENFRENTAR A NOQUEADORES

RoundUno