DestacadasNoticias Principales

SEBASTIÁN FUNDORA OBLIGADO A EXPONER CORONA WBO, ANTE TERENCE CRAWFORD

 

La Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) ordenó que el recientemente coronado campeón superwelter de dicho organismo, Sebastian “La Torre Infernal” Fundora deberá enfrentar al retador mandatorio Terence Crawford.

El pasado 25 de marzo, el Comité otorgó la aprobación de sanción al combate de campeonato voluntario de la WBO de Tim Tszyu frente a Fundora celebrado el pasado sábado en Las Vegas, Nevada. La aprobación de la sanción se concedió sujeta a que el ganador se enfrentara a continuación a Terence Crawford y debe cumplirse con la pelea mandatoria.

La victoria empapada de sangre de Sebastian Fundora sobre Tim Tszyu el sábado pasado puede haber sido la excusa perfecta para que el australiano exigiera una revancha, pero no será inmediata, ya que la WBO ha ordenado a “Towering Inferno” pelear contra el ex campeón indiscutido de dos divisiones Terence Crawford dentro de 180 días. El período de negociación de 20 días comienza el próximo viernes 5 de abril.

Crawford (40-0-0, 31 Ko’s), quien no ha peleado desde que detuvo a Errol Spence Jr en julio pasado, solicitó con éxito a la WBO ser nombrado retador obligatorio en virtud de que aún mantiene su título de peso welter.

Aunque ahora tiene más de 30 años, la idea de ser campeón indiscutible en una tercera división de peso sigue estando en la mente del oriundo de Nebraska, y es algo que piensa hacer antes de retirarse del mundo del boxeo profesional.

Dicho esto, tendrá una excelente introducción a la división de las 154 libras. Fundora (21-1-1, 13 Ko’s) tendrá seis pulgadas de alcance y más de nueve pulgadas de altura en ventaja sobre Crawford, dimensiones que se vuelven aún más intimidantes por bastante explosivo y pesado jab. Crawford sigue siendo un miembro de los mejores libra por libra y uno de los peleadores de la generación élite actualmente, por supuesto, pero tendrá que ganarse estos dos próximos cinturones.

En cuanto a Tszyu, tiene algunas opciones sobre la mesa, la más notable es el recientemente coronado campeón interino del WBC, Serhii Bohachuk. También está Errol Spence Jr., quien retó a Fundora en el ring pero puede que no esté dispuesto a nada más que a una oportunidad por el título inmediata.

Posts relacionados

ELLA LULÚ, MÁS QUE UNA MODELO, UNA MUJER MULTIFACÉTICA

RoundUno

“SOMBRA” CASTILLO Y “BOMBITA” GARCÍA ENCABEZAN CARTEL EN LOS CABOS

RoundUno

INTERESANTE RESPALDO, EN EL PARQUE LA RUINA DE HERMOSILLO

RoundUno