17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Legendarios Noticias Principales

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ Y DMITRY BIVOL, EN PESO Y LISTOS PARA UNA GUERRA

El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez buscará ampliar su legado al retar al campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el ruso Dmitry Bivol, en la que será la contienda estelar de la cartelera este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

En ceremonia de pesaje que se llevó a cabo este viernes en la explanada de la Arena T-Mobile, ambos contendientes marcaron, sin mayor problema y al primer intento, el límite de la división.

Bivol, siendo el campeón, fue el primero en subir en la báscula para marcar 174.6 libras, mientras que el “Canelo” Álvarez paró el fiel de la báscula en 174.4 libras, para este choque titular pactado en el límite de las 175 libras.

Tras cumplir con el requisito del pesaje, “Canelo” Álvarez dijo sentirse feliz de representar a su país en este magno evento.

“Estoy orgulloso y agradecido con todos los aficionados”, comento, al tiempo que un nutrido número de seguidores le brindaron su apoyo entre porras y aplausos. “Nos vemos este sábado, y que Viva México Cabrones”, reiteró el peleador mexicano ante el estallido de júbilo de la afición.

A pesar de su diferencia de altura y experiencia dentro de esta división, Caesars Sportsbook todavía enumera a Álvarez como un favorito de más de 5-1 para vencer a Bivol.

Se espera que Álvarez (57-1-2, 39 Ko’s), pelee contra su némesis Gennadiy Golovkin (42-1-1, 36 Ko’s), en tan esperada tercera pelea si vence a Bivol (19-0, 11 Ko’s). La finalización de su trilogía se llevaría a cabo en su límite de peso súper mediano de 168 libras, ocho libras más que sus dos primeras peleas, el 17 de septiembre en un lugar por determinar.

Sin embargo, si Álvarez perdiera ante Bivol, tiene una cláusula de revancha en su contrato que podría ejercer de inmediato.

El “Canelo vs. Bivol” será la segunda vez que el mexicano Canelo Álvarez compita en las 175 libras, desde que fulmino al entonces campeón semipesado de la WBO, el ruso Sergey Kovalev, en noviembre del 2019.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Saúl “Canelo” Álvarez 174.4 libras, Dmitrii Bivol 174.6

Campeonato Mundial Semipesado de la EBA

Montana Love, 140, Gabriel Gollaz Valenzuela 138.6

Título Superligero Norteamérica de la IBF

Shakhram Giyasov 146.6, Christian Gomez 146

Vacante Título Welter Norteamérica de la IBF

Marc Castro 134.8, Pedro Vicente 134.8

Zhilei Zhang 276.2, 222.6, Scott Alexander

Joselito Velazquez 112.4, Jose Soto 113.8

Elnur Abduraimov 129.6, Manuel Correa 128.6

Fernando Molina 139.6, Ricardo Valdovinos 139.4

Promotor: Matchroom Boxing

Escenario: Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

TV: DAZN PPV.
AZTECA 7
ESPN KNOCKOUT

Related posts

MANNY PACQUIAO ANUNCIA SU RETIRO DEL BOXEO Y BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DE FILIPINAS

RoundUno

JÉSSICA MCCASKILL, LISTA PARA DEFENDER SUS CORONAS

RoundUno

BERCHELT VS. VALDEZ, UNA AUTÉNTICA GUERRA ENTRE MEXICANOS

RoundUno

Deja un comentario