El brasileño Robson Conceicao se convirtió en nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras vencer por decisión dividida al estadounidense O’Shaquie Foster, la noche de este sábado en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.
Conceicao, medallista olímpico de oro para Brasil, había sido derrotado en peleas de título mundial por el sonorense Oscar Valdez (título superpluma WBC), y Shakur Stevenson, por el mismo cinturón. En su última oportunidad titular empató con el mexicano Emanuel Navarrete, por el cinturón superpluma de la WBO, en noviembre pasado en Las Vegas.
El combate de Conceicao contra Foster fue muy parejo, con buenos momentos para ambos peleadores. Parecía que Foster se mantenía como campeón del mundo, pero al final de 12 rounds, dos jueces anotaron 116-112 y 115-113 a favor de Conceicao, mientras que un tercer lateral se inclinó a Foster 116-112.
Con este triunfo, Conceicao se vistió de verde y oro, y mejoró su palmarés a 19-2-1, con 9 nocauts, mientras que Foster cayó en su tercera defensa de título, dejando su récord en 22-3-1, con 12 nocauts.