19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

REY VARGAS LE ARREBATÓ LA CORONA PLUMA WBC A MARK MAGSAYO

REY VARGAS LE ARREBATÓ LA CORONA PLUMA WBC A MARK MAGSAYO

El púgil mexicano Rey Vargas venció por la vía de la decisión dividida al filipino Mark “Magnífico” Magsayo, y de esta manera recuperar su condición de soberano del mundo, la noche de este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El todavía invicto y ex campeón mundial supergallo, Rey Vargas dio la campanada, al derrotar al “Magnífico” Magsayo, y agenciarse el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

El Magnífico” Magsayo llegó como Campeón a este combate, y lo hizo con muy buenos antecedentes porque en su pelea de enero pasado, se coronó al derrotar al duradero Gary Allen Russell Jr. Sin embargo, este sábado, Vargas hizo un buen trabajo, boxeó con inteligencia en la segunda mitad del combate, para imponerse en dos tarjetas 115-112 y 115-112, mientras que un tercer lateral se inclinó al filipino 114-113, confirmando lo intenso y cerrado que resultó el combate.

Magsayo derribó a Vargas en el noveno round, pero Vargas estuvo mucho más ocupado durante toda la pelea, para llevarse la victoria por la mínima.

Desde el primer round, Magsayo lució un buen empuje, lanzando con mucha potencia su derecha. Vargas le dio la espalda a Magsayo después de recibir lo que parecía ser un golpe permisible en el cuerpo que Vargas afirmó que era bajo con poco más de un minuto para el final del asalto.

En el segundo, Magsayo siguió lanzando su mano derecha de poder y una izquierda en corto que hace mucho daño a Vargas. La pelea mantiene su intenso nivel, con Vargas utilizando su largo jab de izquierda, y Magsayo rompiendo la guardia del mexicano al avanzar con sus golpes en cortos de poder.

En el tercero, Vargas saca buenos dividendos de los intercambios de golpes, aprovechando su mayor alcance de brazos. La mano derecha recta de Vargas aterrizó poco menos de 50 segundos en el tercero. Un gancho corto de izquierda de Vargas atrapó a Magsayo con poco más de 30 segundos en el reloj en la tercera ronda.

En el cuarto, la intensidad se mantiene de parte de ambos peleadores, pero Vargas se ve más cómodo peleando a distancia y evitando los bombazos en cortos de Magsayo.

En el quinto, Vargas boxeó bastante bien, atacó las zonas blandas del filipino, pero en un momento de final del round, Magsayo lo conectó con una dura derecha al mentón que lo puso en malas condiciones.

Se produce un corte a Vargas en la ceja izquierda al final de round, por un choque de cabezas.

En el séptimo, Magsayo luce un poco mejor. Un gancho de izquierda de Magsayo aterrizó cuando Vargas retrocedió con poco más de 30 segundos para el final del séptimo asalto. Vargas hizo fallar a Magsayo con la mayoría de sus otros golpes en este round.

En el octavo, Vargas sigue boxeando con inteligencia, haciendo un mejor trabajo, aunque Magsayo lo conectó duro y lo hizo tambalear, pero sin poder rematar.

En el noveno, Magsayo manda a la lona a Vargas con un cruzado de mano derecha. Fue un golpeo en corto, pero muy certero. No le dio tiempo a rematar.

Magsayo sigue con su intensidad en el décimo. Después de derribar a Vargas con una mano derecha en el noveno asalto, Magsayo lo sacudió con otra mano derecha un minuto después del décimo asalto.

En el round 11, Vargas saca una mejor calificación, al lanzar golpes de poder que estremecieron a Magsayo. Una izquierda dura puso en malas condiciones al filipino, quien siguió mostrando una resistencia granítica.

En el round 12, un gancho de izquierda de Magsayo hizo que Vargas lo sostuviera con poco más de 1:30 de tiempo para el final. Magsayo no pudo conectar otro golpe dañino antes de que terminara su pelea porque Vargas sabiamente mantuvo su distancia y se desplazó con toda la velocidad posible, por todo el ring.

Con este triunfo, Vargas conquistó su segundo título en igual cantidad de divisiones, para mejorar su palmarés a 36-0, con 22 nocauts, mientras que Magsayo cayó a 24-1, con 16 nocauts. Con la derrota de Magsayo, ésta es la primera vez en los últimos 21 años, que Filipinas se queda sin un Campeón Mundial. (Fotos: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions)

Related posts

ENTREGAN EL “FREEDOM BELT” AL ALCALDE DE HOUSTON

RoundUno

BRYAN “DESTRUCTOR”MERCADO EN PLAN GRANDE

RoundUno

LA ARENA NEZA SERÁ SEDE DE UNA “NOCHE DE CAMPEONAS”

RoundUno

Deja un comentario