12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Noticias Principales

“REY” POCASO, LISTO PARA ENCARAR PARA MEDIRSE A LOS MEJORES DEL MUNDO

Omar Aguilar está consciente de la importancia que tiene para su carrera este 2020. Por ello, ha realizado una preparación a tope, ya que busca acercarse a la élite mundial de los superligeros, y no puede darse el lujo de tropezar.

Este jueves, en conferencia de prensa que ofreció Zanfer en Tijuana, presentando su función del próximo sábado a realizarse en el Auditorio Municipal, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo, el invicto campeón Juvenil Superligero del CMB, el ensenadense “Pollo” Aguilar (16-0-0, 15 ko’s), advirtió que su equipo de trabajo ha hecho una gran labor para esta contienda, y ya queda en sus puños demostrarlo arriba del ring.

“Vamos a llegar con estupenda condición, sin problemas de peso y listos para ofrecer una gran pelea. Estoy consciente de que cada vez los rivales serán más duros, pero ese es el camino para lograr nuestro sueño, de ser campeón del mundo, y este año es transcendental, vienen peleas de gran nivel, empezando por el próximo sábado”, declaró Aguilar.

Su rival, el jalisciense David “Rino” Alegría (14-3-0, 8 ko’s), se siente optimista en base a su preparación y talento y advierte que el invicto del “Pollo” caerá este sábado.
“Estoy contento por la oportunidad, agradezco a Zanfer haberme elegido como rival de Aguilar, pero se equivocaron. Su invicto se acaba el sábado. Lo temenos estudiado, sabemos cómo pelearle y superarlo. Vamos a hacer una pelea inteligente y a ganarle round tras round”, señaló el “Rino”.

Por su parte, el enrachado capitalino David “Rey” Picaso (12-1-0, 5 ko’s), que expondrá su campeonato Juvenil Pluma CMB en la pelea principal de respaldo, señaló que viene a Tijuana a demostrar su potencial y a confirmar que ya está listo para medirse a los mejores del mundo.

“Agradecido con Zanfer por la oportunidad y vamos a aprovecharla. Sabemos que Quijada es un guerrero, pero hemos hecho una gran preparación y estamos listos para pelear 10 rounds intensos, a gran ritmo. Va a ser una gran pelea”, vaticinó.

Su retador es el hermosillense Jesús “Chinito” Quijada (16-5-1, 11 ko’s) que aventaja a Picaso en experiencia y fogueo, y que viene con la mentalidad y confianza de salir con el brazo en alto.

“Tenía tiempo pidiendo una pelea importante y se me dio, ante un gran rival, por un campeonato del
CMB y televisada por la Casa del Boxeo. Vamos con todo por la victoria. He visto pelear a Picaso y si va a correr, vamos a presionarlo y a ir por él hasta alcanzarlo. Y si se para a pelear, vamos a demostrar de qué estamos hechos y a imponer la pegada. Como quiera pelearme, le vamos a ganar”, retó.
El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, dijo que Aguilar y Picaso son dos grandes talentos, prospectos todavía, que si quieren convertirse en realidades, tienen que pasar pruebas como las del próximo sábado, de las que advirtió, son duelos muy competitivos y que se esperan sumamente disputados.

La Comisión de Box de Tijuana, presidida por Carlos Labastida, dio a conocer al personal de CMB que sancionará ambas contiendas. El propio presidente de la Comisión, Carlos Labastida, sera el supervisor. El réferi en ambos combates de campeonato será el internacional José Cobián, mientras que como jueces fungirán Julián Palombo, Jesús González y Benjamín Rendón. Todos los oficiales, tijuanenses con carnet del CMB.
La velada boxística incluye la presencia de prometedores prospectos de la región, como Dubiel Sánchez (14-0-0, 11 ko’s), Esteban “Towi” Sánchez (16-0-0, 8 ko’s), Erick “Terrible” Robles (6-0-0, 5 ko’s) y el venezolano radicado en Tijuana, Endry Saavedra (7-0-0, 5 ko’s), entre otros, En total, serán diez peleas a partir de las 17:00 horas.
La revisión médica y ceremonia de peso se llevarán a cabo este viernes, a partir de las 12:00 horas, en la sede de la función, el Auditorio Municipal de Tijuana.

Related posts

SUENAN TAMBORES DE GUERRA EN CIUDAD ACUÑA, SORDOMUDO GERARDO “SOMBRA” CASTILLO ENCABEZA CARTEL

RoundUno

CARLOS “KING” MOLINA, LISTO PARA EL TÍTULO WBC

RoundUno

ÁNGEL “CAMARÓN” AYALA TENDRÁ UNA PRUEBA CRUCIAL

RoundUno