17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

REVANCHA CHARLO VS. CASTAÑO ¿QUIÉN HA MEJORADO MÁS?

por James Blears

El campeón de peso súper welter del WBC, AMB y FIB, Jermell Charlo, contra el campeón de la OMB, Brian Castaño, revancha por el título indiscutible, el sábado 14 de mayo en Dignity Health Sports Park, Carson… una cuestión de quién puede adaptarse, para hacer los ajustes y mejoras necesarios para ganar.
Debía haber ocurrido el 19 de marzo, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, pero tuvo que posponerse, porque Brian reportó un leve desgarro en su bíceps derecho, que no requirió cirugía pero necesitaba recuperación, para poder estar completamente listo.
La primera pelea entre ambos fue el pasado 17 de julio en el AT&T Stadium Houston, fue un clásico absoluto y un indicador de lo que sucederá a continuación. Ambos comenzaron con cautela y prudencia en la primera ronda, con respeto por la habilidad y el poder de golpe del otro. Con los guantes colocados alrededor de su cara, Brian tenía entonces 17-0-1, 12 KO`s y es un fornido de cinco pies y siete pulgadas y media de alto, que es casi cuatro pulgadas más bajo que el delgado, elegante y alargado Jermell, con un alcance de sesenta y siete pulgadas y media. Realmente necesitaba romper esa brecha en la distancia para alcanzar a Jermell (34-1, 18 KO`s) que tiene un alcance de setenta y tres pulgadas.

https://suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/07/charlo-castano-fight-1.jpg

La acción estalló en la tercera ronda cuando Brian atrapó a Jermell con un potente gancho de izquierda y otro aún más fuerte que lo hizo tambalearse. Brian lanzó un ataque de seguimiento, durante los veinte segundos restantes hasta la campana, para enfatizar lo que fue una ronda llena de acción.
Mientras Brian presionaba, Jermell contraatacaba, tratando de elegir sus tiros y aterrizar con precisión, mientras que Brian estaba reduciendo la distancia con éxito, para lanzar ganchos, ya que los jabs nunca iban a ser tan efectivos por estar fuera de alcance. De hombros robustos y cuadrados, con su apellido tatuado en la espalda, Brian es un peleador de presión al que le gusta dejar ir las manos. Si bien Jermell es más selectivo con su puntería, en sus esfuerzos por establecer una impresión de su sello distintivo.
Ambos se prepararon para su tarea en las rondas seis y siete, abriéndose con veneno, en feroces pero controlados intercambios a corta distancia, para el deleite de los fanáticos, inicialmente al borde de sus asientos y luego puestos de pie por la intensa acción. Con muy pocos remaches y una pelea escrupulosamente justa, el árbitro Héctor Afu, como siempre vigilante, pero astuto, sin aspavientos, dejó fluir la acción.

https://suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/07/charlo-castano-draw.jpg

Un punto de inflexión importante llegó en el décimo, cuando Jermell conectó un atronador gancho de izquierda que sacudió a Brian, quien tuvo que capear una cascada de golpes posteriores. Jermell aprovechó esto, presionando y forzando el impulso más la acción y con ello la ventaja, para ganar las últimas tres rondas en las tarjetas de puntuación de los tres jueces, lo cual fue oportuno y tácticamente necesario. Una oleada tardía de carga crucial.

Entonces… un empate dividido. Steve Weisfeld lo calificó como 114-113 para Brian, Nelson Vázquez lo vio como 117-111 para Jermell, mientras que Tim Cheatham lo tuvo como un empate 114-114.
Ambos peleadores visiblemente cabizbajos y decepcionados, convencidos de la victoria, y sabiendo que un segundo encuentro para los cuatro cinturones era ahora inevitable.
En la revancha, Jermell debe comenzar más rápido y pasar al ataque mucho antes, en lugar de confiar en el contraataque. Debe imponerse antes. Mientras que Brian tiene que mantener ese ritmo vertiginoso, que estableció en la primera pelea. Disminuyó ligeramente después de la mitad del camino. Luego… El impactante gancho de izquierda de Jermell en el décimo, sacó aún más de Brian, y Brian perdió los últimos tres asaltos.
Hasta este punto, la única mancha en el récord de Jermell fue la pérdida de su campeonato por puntos ante Tony Harrison, que vengó con un espectacular nocaut en el undécimo asalto en su revancha. Jermell, de treinta y un años, ha sido boxeador profesional desde los diecisiete, allá por 2007. Brian, de treinta y dos años, se convirtió en profesional en 2012, con veintitrés años.
El padre de Brian, Carlos, un ex boxeador, siempre ha estado en su rincón. El hermano menor de Brian, Alan, de veintinueve años, también es boxeador profesional. Su récord como peso mediano es 14-1, 9 KO`s. A menudo entrenan juntos.

 

Jermell es un minuto más joven que el hermano gemelo idéntico Jermall. Son los primeros gemelos en ser campeones superwelter simultáneamente. El 21 de mayo de 2016, Jermall retuvo su campeonato de peso súper welter de la FIB con un UD sobre Austin Trout. Esa misma noche, Jermell ganó el título vacante del WBC al noquear a John Jackson en el octavo asalto.
El amor y el vínculo de los gemelos idénticos es algo fácil de expresar con palabras, pero imposible de cuantificar adecuadamente. Jermell y Jermall se apoyan incondicionalmente en sus noches de pelea. A menudo, el gemelo que no está peleando, está allí para apoyar, animar, abrazar y felicitar de todo corazón al otro.

https://suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/07/charlo-twins_164567.jpg

Pero como sucede a veces con los gemelos, puede haber un escalofrío competitivo que lleve a la fricción. Jermall ha dicho: “Quiero que estemos juntos en la cima. Nunca solo una carrera juntos, sino que tiene que haber un primer lugar y un segundo lugar. Estoy bien con estar en segundo lugar”.
Pero como Jermall y Jermell saben instintivamente, los gemelos son un alma en dos cuerpos. Como dice el refrán: “Te amo como me amo a mí mismo, como eres mi otra mitad. Te amo más que a todas las riquezas de este mundo. Gracias por ser mi gemelo”.

Related posts

CIERRA JAIME MUNGUÍA PREPARACIÓN EN TEMOAYA

RoundUno

“REY” MARTÍNEZ Y “TRINO” CÓRDOVA, FRENTE A FRENTE

RoundUno

“THE PROFESSOR” FRANCO DESTRONÓ A ANDREW “MONSTER” MOLONEY

RoundUno

Deja un comentario