DestacadasLegendariosNoticias Principales

RÉFERI LUPE GARCÍA PIDE UNIDAD EN EL BOXEO CAPITALINO Y SU REACTIVACIÓN

José Guadalupe García, réferi internacional hizo un llamado a la unidad del boxeo en la Ciudad de México y para su reactivación en la dicho órgano rector del pugilismo capitalino.

Acompañado de su hijo Moisés, quien es juez y tampoco ha tenido actividad, José Luis Espetia, ex presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, el asesor de la Unión de Managers, Ricardo Palacios, Juan Carlos Escobar, asesor jurídico y el dueño de 5 Portes, Javier Popoca.

“Todas las comisiones de boxeo requieren de la unidad de todos los comisionados, de las boxeadoras y boxeadores, de oficiales de ring, de toda la familia boxística”, afirmó Lupe García.

Con 300 combates internacionales, busca apartar su experiencia y ofrecer seminarios a los jóvenes réferis, como lo hace en las convenciones anuales del Consejo Mundial de Boxeo.

“Yo busco aportar mi experiencia a la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, pero no hacen cursos de capacitación y tarde o temprano se presentarán accidentes fatales, por la falta de preparación de los oficiales de ring”, acusó.

Por su parte, José Luis Espetia mencionó que la Combox de la Ciudad de México está en el limbo jurídico.

“Esta Comisión se creó por decreto presidencial y en la actualidad no tiene ni oficinas, por lo que Ciro Nucci es presidente de nafa”, dijo.

Espetia presidió la entonces Combox del Distrito Federal del 2001 al 2003 y con el cambio de nombre a Ciudad de México y con la creación de Alcaldías hay un limbo jurídico “podrían haber 16 comisiones de boxeo en la capital”, advirtió.

José Luis Espetia no entiende porque la actual Comisión no llama a Guadalupe García “es de los mejores réferis del mundo y su experiencia aportaría cosas positivas al boxeo capitalino”.

Posts relacionados

LISTOS “ALACRÁN” RUIZ Y “POLVORITA” CRUZ PARA ENCABEZAR CARTEL EN NEZA

RoundUno

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, CONCENTRADO EN GANAR

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno