25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

RÉFERI LUPE GARCÍA COMPARTE SUS EXPERIENCIAS CON “CANELO” ÁLVAREZ

En pleno cierre de la edición 59 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el campeón mundial unificado Saúl “Canelo” Álvarez hizo acto de presencia, situación que fue aprovechada por el réferi internacional José Guadalupe García para entregarle un ejemplar de su libro “Hechos y Realidades Deportivas de un Réferi de Boxeo”.

Al culminar la convención anual del WBC, “Canelo” Álvarez se dio tiempo para responder las preguntas de los representantes de los diferentes medios de comunicación, así cómo charlar e intercambiar experiencias con los convencionistas y aficionados, Lupe García hizo lo propio al obsequiar su libro al gran ídolo de boxeo.

“Hechos y Realidades Deportivas de un Réferi de Boxeo”, es una pieza que tiene como objetivo transmitir sus experiencias y conocimientos a todos quienes tienen la labor de ser el tercer hombre en el ring.

Motivado de dejar un legado en este deporte al que tanto ama, Lupe tardó alrededor de un año en plasmar estas memorias que finalmente fueron trasladadas al plano editorial gracias al doctor Rodrigo Merlo, quién dio forma a este libro.

Para Lupe, este libro representa un vida de trabajo, dedicación y amor al boxeo, pues como el mismo comentó su pasión a este deporte nació desde que era niño, cuando en su natal Panales, Guanajuato vio a su papá enfundarse los puños en unos guantes de boxeo y subir al encordado.

Agradecido con todos quienes han sido parte de su historia como referi, Lupe no pudo evitar recordar a un hombre al que considera su mentor y más allá de eso, su amigo, Don José Sulaimán, un hombre que le enseño valores, de quien aprendió que servir a los demás es el mejor trabajo y de quien aprendió que la tarea de un réferi es lo más valioso pues en sus manos tiene la vida del boxeador.

En este punto recordó: “Don José siempre me decía recuerde que es mejor detener una palea un golpe antes que un golpe después”.

Hechos y realidades deportivas de un referí de boxeo, tiene un costo de 500 pesos y se pude adquirir a través de la plataforma de Amazon o directamente con su autor. (Foto Alma Montiel)

Related posts

APOYO INCONDICIONAL DE ACME PARA MARILYN BADILLO Y “TROMPAS” PINTOR

RoundUno

TODO ESTÁ LISTO PARA LA PRIMERA FECHA DE THE BIG BELT CHAMPIONSHIP

RoundUno

EDUARDO “ROCKY” HERNÁNDEZ SE VISTIÓ DE VERDE Y ORO

RoundUno

Deja un comentario