18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

RECONOCEN A ROY FRANK MITTE COMO EMBAJADOR WBC

Siguiendo todos los protocolos de salud, el día de ayer se llevó a cabo en el Cinemark de Brownsville la alfombra roja de la película Triumph, el trabajo más reciente del actor Roy Frank “RJ” Mitte III, conocido por su papel interpretando a Walt Jr. en la galardonada serie “Breaking Bad”.

En este filme que estará en todas las salas cinematográfica de Estados Unidos a partir del 30 de abril, Roy interpreta a un joven con parálisis cerebral que para el último año de la secundaria decide ir en contra de todos los pronósticos y luchar por conseguir su sueño, pertenecer al equipo de lucha grecorromana y convertirse en campeón.

El personaje de esta pieza del séptimo arte fue escrito y pensando especialmente para Mitte por Michael D. Coffey, -quien también sufre de parálisis cerebral-, situación que no le impidió graduarse como licenciado en administración de empresas con especialización en sistemas de información informática, además de escribir cinco guiones: Into the Fire, Somebody Like You, The Funny Guy, One Eye Open y el más reciente, Triumph.

Una premier plagada de estrellas, a la cual asistió el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán quien aprovechó la ocasión para entregarle a Mitte una réplica del emblemático cinturón de campeón mundial reconociéndolo como embajador del organismo. En este punto el máximo dirigente enalteció el trabajo de Mitte no solo como actor sino detrás de cámaras pues su historia e ímpetu son inspiración para el mundo.

Y es que, cabe destacar que Mitte es portavoz de la campaña “I AM PWD”, para la inclusión de artistas con discapacidades en las artes y los medios de comunicación de la organización United Cerebral Palsy, además, el joven de 28 años también da charlas en escuelas e incluso ha demostrado en sus redes sociales un gran apoyo a diversos artistas en su lucha por la inclusión de personas con discapacidades.

Roy, quien con apenas tres años fue diagnosticado con parálisis cerebral permanente, -aparentemente causada por un problema respiratorio durante el parto- recibió esta distinción con gran orgullo pues reconoció que pesar de que los médicos sugerían todo el tiempo cirugías para desactivar problemas motrices, él siempre prefirió apoyarse en el deporte e incluso llegó a ser goleador del equipo de fútbol donde participaba.

Visiblemente emocionado, Mitte recordó:

“Yo creía que nada estaba mal conmigo cuando yo estaba creciendo, pensaba que era bastante normal hasta que fui a la escuela y alguien me dijo que no era normal tener una discapacidad, esto fue impactante para mí”

Sin embargo, cuando le pregunté a mi mamá por qué me sucedía esto, ella me contestó: acepta lo que no puedes cambiar y aprende a vivir y ser feliz con ello, como si no hubiera un mañana”.

Estás palabras fueron las que quedaron grabadas para siempre en su mente y también en su corazón, y esa afirmación lo llevó a romper con todos los estereotipos, demostrando que todo es POSIBLE si lo deseas, que los obstáculos están únicamente en tu cabeza y este es justamente el mensaje de Triumph, LUCHAR POR TUS SUEÑOS aunque tengas que ir contra de la marea.

Related posts

TYSON FURY VS. DEONTAY WILDER III, UN DUELO DE TITANES

RoundUno

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

RoundUno

CON FUERZA, CORAJE Y PUNDONOR, YAMILETH MERCADO DEFIENDIÓ EL TÍTULO WBC

RoundUno

Deja un comentario