12.2 C
Mexico City, MX
3 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

PURO TALENTO EN METEPEC, ELIMINATORIA Y DOS TÍTULOS

Función de alto impacto, en el Pueblo Mágico de Metepc, con una eliminatoria y dos títulos internacionales en juego, y con el sello de garantía de Zanfer y TV Azteca, son las características de la atractiva velada boxística que se vivirá este sábado, en el Recinto Ferial de Metepec, en la que sólidas realidades del boxeo mexicano buscarán demostrar que ya están listos para pelear ante los mejores del mundo, y lo que han prometido es que protagonizarán verdaderas “guerras” arriba del ring.

Este viernes se realizó la ceremonia de peso oficial, en la explanada de Palacio Municipal de Metepec, y todos los protagonistas de las peleas estelares sin problemas marcaron el peso requerido, incluso por debajo del límite, y mostraron gran condición, confianza y convicción para salir con el brazo en alto.

En el turno estelar, y que será una pelea de corte internacional, el mexiquense Ángel “Camaleón” Ayala (13-0-0, 6 ko’s) pondrá en riesgo su invicto, en una pelea de alta exigencia ante el ex campeón del mundo, el nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales (32-5-0, 21 ko’s) en pelea eliminatoria para sacar al retador oficial al campeonato mundial Mosca CMB.

En el pesaje oficial, el “Camaleón” mexicano marcó 50.500 kilogramos, mientras que el “Látigo” nicaragüense registró 50.800, el tope de la división Mosca, por lo que el duelo para sacar el retador oficial del campeón del mundo, el mexicano Julio César “Rey” Martínez, es oficial y se espera de poder a poder.

El joven mexicano, invicto en 13 peles, y que en total en su carrera ha combatido durante 66 rounds, ante el experimentado nicaragüense, que en 2018 se convirtió en campeón mundial en Japón y realizó una defensa en Inglaterra, y que a lo largo de sus 37 peleas en el boxeo profesional, ha estado arriba del ring 222 rounds.

En las dos peleas principales de respaldo, se disputarán campeonatos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.
Uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, Alan David “Rey” Picasso (20-0-1, 9 ko’s), se enfrentará al siempre duro y valiente sonorense David “Zamorita” Reyes (24-7-1, 12 ko’s) estando en disputa el campeonato Supergallo de Norteamérica NABF.

Tanto “Rey” Picasso como “Zamorita” Reyes marcaron el tope de la división, 50.400 kilogramos (122 libras), y aunque Picasso tendrá la ventaja en estatura y alcance, Reyes tiene mayor experiencia y fogueo internacional, por lo que será un choque de estrategias y estilo opuestos, que deberá redituar en una gran pelea.

Y disputándose el campeonato mundial Juvenil Supergallo del CMB, el invicto capitalino con marca perfecta, Luis Fernando Rodríguez (9-0-0, 9 ko’s) se enfrentará al regiomontano Brandon Azael “Cristalito” Romero (12-2-1, 6 ko’s), en un choque entre boxeadores zurdos y al que ambos llegan en excelentes condiciones. Rodríguez marcó en la báscula 55.200 kilogramos, Romero 55.300, ambos un poco abajo del tope de la división.

La función se complementará con la participación de destacados prospectos del boxeo mexicano, en peleas de alto riesgo, como lo indican los duelos entre Iván García (7-1-0. 3 ko’s) y José Castro Gerardo (9-0-1, 7 ko’s) a 8 rounds en peso Supergallo, Rashib Martínez (18-2-0, 7 ko’s) frente a Víctor de Jesús Albino (14-1-0, 5 ko’s) a 8 rounds en Gallo, así como José Alfonso Navarro (10-0-0, 8 ko’s) contra Martín Eligio Rodríguez (8-2-0, 6 ko’s) a 8 asaltos en Superligero.

PESOS DE METEPEC
Ángel Ayala 50.500 kgs (111.3 lbs) Cristofer Rosales 50.800 kgs (112 lbs)
Alan David Picasso 55.400 (122) David Reyes 55.400 (122)
Luis F. Rodríguez 55.200 (121.7) Brandon Romero 55.300 (121.9)
Sede: Recinto Ferial
Ciudad: Metepec, Edo. Mex., Mx
Promotor: Zanfer, Bellrings
TV: TV Azteca

Related posts

“EL MARTILLO” CONTRERAS Y “CORAZÓN” JUÁREZ, ENCABEZAN CARTEL EN FLORIDA

RoundUno

MAKABU Y MCHUNU, LISTOS PARA PROTAGONIZAR UNA GUERRA

RoundUno

ARMANDO TORRES ANHELA CONQUISTAR EL CINTO VERDE Y ORO WBC

RoundUno

Deja un comentario