12.2 C
Mexico City, MX
3 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

PROMOVIENDO UNA VIDA SALUDABLE, IMSS CONMEMORA A LA MUJER

• En el Conjunto Colonia del Seguro Social 219 trabajadores se unieron a la macroclase “ZUMBIMSS”

• Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer como una lucha por los derechos, la igualdad y la equidad: doctora Magdalena Castro, coordinadora de Bienestar

• A través del deporte se mejora la salud del sistema inmunológico ante cualquier infección: Héctor García Antonio, coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve a través del deporte y la actividad física el derecho de ellas a la salud, la educación y el desarrollo pleno.

Esta mañana 219 trabajadores del Seguro Social, en su mayoría mujeres, se unieron a la macroclase de zumba “ZUMBIMSS”, que duró una hora y se llevó a cabo en la explanada del Conjunto Colonia, ubicado en Villalongín No. 117, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, organizada por la Coordinación de Bienestar Social; esta actividad se desarrolló de manera simultánea en diversas entidades del país.

La coordinadora de Bienestar del IMSS, Magdalena Castro Onofre, resaltó que esta activación física busca que cada mujer ejerza el derecho a la salud, la educación, la plenitud y la felicidad a través del deporte, porque es vida.

“Hoy estamos conmemorando una fecha muy importante, desde 1975 hay una lucha diaria por los derechos, la igualdad y la equidad, y hoy lo hacemos a través del deporte, la cultura y la promoción de los hábitos saludables”, enfatizó.

Resaltó que adoptar un estilo de vida saludable permite prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Por su parte, el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, señaló que una de las mejores formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es utilizar herramientas tan importantes como la actividad física y deportiva para fomentar la salud y el bienestar.

Afirmó que la pandemia por COVID-19 trajo diversas consecuencias en la población, “nos dimos cuenta que a través del deporte mejora la salud del sistema inmunológico y será más resistente ante cualquier tipo de infección y enfermedad, así como mejores hábitos y disminuir el estrés”.

Related posts

TRAS NOQUEAR A MURATA, GOLOVKIN ESPERA AL GANADOR DE “CANELO” VS. BIVOL

RoundUno

KEIRH THURMAN GANA ELIMINATORIA WBC

RoundUno

ANDY “DESTROYER” RUIZ SE DICE EN UNA DEUDA CON SU GENTE

RoundUno

Deja un comentario