DestacadasDivasNoticias Principales

PREVIO A SU INDUCCIÓN AL SALÓN DE LA FAMA, EL WBC RINDE HOMENAJE A “LA GUERRERA” TORRES

 

Jesús López Castrejón

A unos días de ser ingresada al Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York, Ana María “La Guerrera” Torres fue objeto de un merecido reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas inglés), la tarde del este martes en el restaurante Sport & Chips Coyoacán, donde la legendaria boxeadora recibió el reconocimiento no solo por este gran hito en su carrera profesional sino por toda su trayectoria y entrega al boxeo.

Y es que la lucha por conseguir un lugar en el boxeo no fue fácil para esta pionera del boxeo femenil, pues en su primera pelea profesional el 3 de julio de 1999 contra Mariana Juárez, Ana María no sólo lidió con los golpes de su rival sino también con algunos abucheos y actitudes machistas de los presentes; sin embargo eso no la detuvo, al contrario, la motivó a demostrar que las mujeres tienen la misma capacidad de hacer cualquier cosa que hagan los hombres.

Después de casi 11 años de lucha dentro y fuera del ring; Ana María Torres se ha visto envuelta en revanchas y trilogías; enfrentando en 3 ocasiones a Mariana la “Barbie” Juárez, dos enfrentamientos con Berenice Chávez, dos con Myung Ok Ryu; y en el 2011, dos grandes batallas con Jackie Nava, que la han develado como una de las peleadoras de mayor boxeo a nivel mundial y de toda la historia, la primera la empató, la segunda la ganó, poniendo en su cintura el mayor reconocimiento que cualquier boxeador puede tener, pero sólo los que alcanzan la gloria obtienen, el Cinturón Diamante del WBC.

Una mujer de lucha, de entrega, llena de pasión por el boxeo y fiel a sus ideales que este próximo 6 de junio plasmará un nuevo legado, un logro que es la culminación de una carrera más que fulgurante arriba del ring.

Para el máximo dirigente del organismo Ana es un ejemplo de lucha y perserverancia, una mujer apasionada por el deporte y entregada a su familia, quien jamás se ha olvidado de sus raíces y comparte su éxito con sus seres amados.

Agregó que para el WBC es un orgullo ser parte de la historia de esta gran campeona pero mas aún considerarla su amiga, su “comadre”.

Visiblemente emocionada de recibir el cinturón verde y oro, Ana agradeció a todos quienes la han acompañado en este viaje por el boxeo.

“Quiero agradecer a Dios y a mi mamá, quien es a la mujer que más admiro pues si no fuera por ella yo no estaría aquí; ella me llevó al gimnasio y me impulso a ser quién soy, TE AMO MAMÁ.

A mis hermanos quienes muchas veces se sacrificaron para que yo estuviera bien y en especial an mis hijos y a mi esposo quienes son el motor de mi vida.

También a mi querido Mauricio y claro, a Don José, el hombre que creyó en nosotras y nos abrió las puertas.

Hoy es un día muy especial que llevare en mi corazón por siempre, mi inducción al Salón de la Fama, es un sueño que dedico a todos ustedes.

A las nuevas generaciones solo puedo decirles: trabajen fuerte, la disciplina es la base de todo y no olviden que los sueños se cumplen yo soy prueba de ello”.

Posts relacionados

DEVIN HANEY Y YURIORKIS GAMBOA, LISTOS PARA LA BATALLA

RoundUno

JERMELL CHARLO Y BRIAN CASTAÑO PROMETEN UNA GUERRA

RoundUno

UN DÍA COMO HOY, JULIO CÉSAR CHÁVEZ DERROTÓ A ROYER MAYWEATHER

RoundUno