17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

POSPONEN DEFENSA DE YESENIA GÓMEZ, KIM CLAVEL RESULTA POSITIVO DE COVID 19

Por tercera ocasión, la pelea de campeonato mundial entre la reina absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia Gómez Vázquez (19-5-3, 6 nocauts) y su retadora Kim Clavel (15-0-0, 3 nocauts) ha quedado pospuesta ante el contagio de Covid-19 que contrajo la canadiense.

“Supimos tarde anoche que desafortunadamente Kim Clavel había contraído el virus del Covid-19, por eso su pelea este jueves 21 de abril contra la campeona Yesenia Gómez debía posponerse”, escribió Yvon Michel en sus redes sociales, añadiendo que en el transcurso de las próximas horas ofrecería más detalles al respecto.

“Los síntomas de Kim Clavel son bastante virulentos. Nos mantenemos en contacto con ella y le enviamos todas las buenas vibras que tenemos para que se recupere pronto”, precisó.
Agrega: Kim nos rogó que no dijéramos nada. Ella quería boxear a pesar de su prueba positiva. “Es una verdadera guerrera, con los malestares que padece, fiebre, dolor de garganta terrible, dolores de cabeza recurrentes, era imposible dejarla boxear en ese estado físico”.

Finalmente anotó en su cuenta de Twitter que, del mismo modo, la gala de este jueves 21 en el Casino de Montreal no tendrá lugar. “Todas las peleas que estaban programadas serán pospuestas, ya sea para el 5 de mayo o para otra fecha. Quienes hayan comprado boletos serán contactados en los próximos días”.

El promotor franco-canadiense dijo que se comunicó con Yesenia Gómez la madrugada de ayer, horas antes de que abordara el avión que la llevaría a Montreal para darle la noticia.

En tanto en el campamento de Yesenia Gómez, quien es representada por las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” en asociación con “Promociones del Pueblo”, se informó que estudiarían la nueva propuesta del equipo de Clavel que pretende realizar el combate para el 20 de junio; sin embargo, eso queda sujeto al análisis y luego tomarían una decisión.

LAS SUSPENSIONES

Primero fue una lesión de Clavel durante un entrenamiento el que obligó a la suspensión del combate agendado para el viernes 17 diciembre anterior.

“Debemos anunciar oficialmente que Kim Clavel resultó lesionada; recibimos el diagnóstico del doctor Francis Fontaine y Kim tendrá que someterse a tratamientos durante las próximas tres semanas. Por lo tanto, su pelea con Yesenia Gómez se pospone para una fecha posterior”, señaló Yvon Michel en esa oportunidad.

Luego fue anotado el 11 de marzo para efectuar la confrontación; sin embargo, tampoco se confirmó por lo que Clavel defendió su título Plata del WBC ante la boliviana Mariela Ribera Valverde en marzo pasado.

Así, luego de suspenderse el 17 de diciembre por una lesión de la canadiense y de otro intento fallido para el 11 de marzo, llega otra pausa quedando pendiente la definición de la nueva fecha.

Related posts

UNA GRAN HISTORIA DE VIDA: JORGE “TRAVIESO” ARCE, FELIZ CUMPLEAÑOS

RoundUno

DEBUTA GERMÁN HEREDIA, LA ESPERANZA MEXICANA EN PESO COMPLETO

RoundUno

RoundUno

Deja un comentario