20 C
Mexico City, MX
27 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

POLLO Y PROFETA ENCABEZAN FUNCIÓN DE PROSPECTOS EN TIJUANA

Uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, el invicto noqueador Omar “Pollo” Aguilar, y un peleador venezolano probado, de gran experiencia y resistencia, Carlos “Profeta” Cárdenas, se enfrentarán en la pelea estelar de la función que presenta Zanfer este sábado, en el Grand Hotel Tijuana, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Aguilar (19-0-0, 18 ko’s) se ha enfrentado a rivales de gran resistencia y experiencia, y los ha noqueado dentro de los primeros tres rounds, como Jorge Lagunas, David Alegría y Dante Jardón, sin embargo, ahora tendrá enfrente al “Profeta” Cárdenas (26-18-1, 16 ko’s), quien viene de pelearle la ruta de 8 rounds a otro noqueador como Pedro Campa, que se ha enfrentado a los ex campeones mundiales como Bryan Vásquez, Robert Easter y Mickey Bey, y que ya fue campeón Continental de las Américas y Fecarbox CMB.

En la ceremonia de peso, Aguilar y Cárdenas marcaron el mismo peso, mostrando gran trabajo físico, y con gran concentración y motivación, pues saben de la importancia que puede significar para sus respectivas carreras un triunfo en esta contienda.

Para respaldar esta atractiva pelea, se presentarán dos peleas entre prospectos que buscan establecerse como boxeadores estelares a corto plazo.

El ensenadense con marca perfecta, Ángel Daniel García (6-0-0, 6 ko’s) se enfrentará en la que se espera una intensa pelea entre prospectos ensenadenses, al popular “Borrego” Dorian Tavizón (4-1-2, 2 ko’s), a 6 asaltos en peso Ligero.

García ha demostrado gran poder de manos y tiene un instinto para acabar a sus rivales cuando logra meter sus combinaciones, sin embargo, la velocidad y resistencia del “Borrego” significan un gran peligro para el peleador invicto, en un duelo que ambas esquinas pedían.

Para abrir la transmisión, el duranguense Abel “Ruso” Rivas (3-0-0, 3 ko’s) será puesto a prueba, y arriesgará su invicto, ante el nayarita Jesús Frías (2-1-0, 1 ko) en duelo a 6 asaltos en peso Superligero.

Rivas, sobrino de la multicampeona mundial, Yazmín “Rusita” Rivas, se presentará en Tijuana con la convicción de conservar su invicto y posicionarse como uno de los prospectos con mayor potencial en el boxeo mexicano, pero la aventura no será sencilla, pues Frías tiene la escuela nayarita de ofrecer gran resistencia y subir al ring en busca de la victoria desde el primer campanazo.

El hermano menor del “Pollo”, el también invicto Rubén “Pollito” Aguilar (12-0-0, 9 ko’s), se enfrentará a 6 rounds en peso Superligero al chihuahuense Joaquín “Gallo” Aguilar (6-2-0, 3 ko’s), en un duelo que se espera de mucha acción.

La función de Zanfer en el Grand Hotel Tijuana será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

PESAJE OFICIAL DESDE TIJUANA

Omar ‘Pollo’ Aguilar 141 lbs – Carlos Cárdenas 141 lbs

Angel Daniel García 132 lbs – Dorian ‘Borrego’ Tavizón 131.1 lbs
Abel ‘Ruso’ Rivas 140.4 lbs – Jesús Frías 140.4 lbs
Rubén Aguilar 140.6 lbs. – Joaquín Aguilar. 138.6 lbs.

Sede: Grand Hotel Tijuana

Ciudad: Tijuana, BC, Mx

Promotor: Zanfer

TV: TV Azteca

 

Related posts

RODRÍGUEZ VS. LEÓN, POR LA CORONA CONTINENTAL WBA

RoundUno

DIEZ APORTES DE DON JOSÉ SULAIMÁN AL BOXEO MUNDIAL

RoundUno

LA ARENA NEZA SERÁ SEDE DE UNA “NOCHE DE CAMPEONAS”

RoundUno

Deja un comentario