12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“POLLO” AGUILAR A MANTENER INVICTO, “RICKY” BAÑUELOS A DAR LA SORPRESA

Omar “Pollo” Aguilar y Ricardo “Ricky” Bañuelos pasaron sin problemas el trámite de la báscula, y se reportaron en excelentes condiciones física, anímicas y boxísticas para encabezar la función que presentarán Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, con transmisión a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por Combate Space.

El ”Pollo” Aguilar (22-0-0, 21 ko’s) y el mexiquense “Ricky” Bañuelos (17-6-1, 7 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds, en un duelo en el que el campeón juvenil del CMB, Aguilar, arriesgará su invicto ante el campeón nacional, Bañuelos, quien en cada una de sus últimas cinco peleas ha peleado más de 6 rounds, lo que no ha hecho el “Pollo” en ninguna de sus 22 contiendas.
Este viernes, en la ceremonia de peso oficial, Aguilar registró 68 kilogramos, y Bañuelos 300 gramos menos, por lo que la pelea recibió luz verde de la Comisión de Box de Mérida.

Para Aguilar, la pelea representa el hecho de seguir ascendiendo en las clasificaciones mundiales, donde es el número 12 del CMB, mientras que para Bañuelos, la pelea le da la oportunidad de lograr la victoria más importante de su carrera.

En la otra pelea estelar de la velada, el talento de casa, Miguel “Joyita” Herrera (22-3-5, 8 ko’s) se enfrentará al campeón de Norteamérica, Gohan Rodríguez (10-1-1, 1 ko) en contienda a 10 asaltos en peso Mosca, que se espera sumamente competitiva y disputada desde el primer round.
Ambos marcaron el mismo peso, 51.500 kilogramos, y demostraron estar en excelente forma después de una preparación a tope, por lo que la contienda entre estos dos peleadores de mucho ritmo y acción constante, debe redituar en un duelo de emociones y drama desde el primer campanazo.

Complementan la función los duelos entre Néstor López (14-0-0, 7 ko’s) y Erick “Terrible” Robles (9-1-0, 7 ko’s) a 8 rounds en peso Pluma, además de Carlos “Grillo” Mejía (7-2-1, 2 ko’s) frente al regiomontano Jonathan Pérez (9-9-0, 1 ko) en duelo a 6 rounds en peso Mosca.

La función incluye la participación de los más destacados prospectos del boxeo yucateco, como lo son Zaid “Colorado” Rejón, los hermanos Axel y Hafit Talavera, Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón.

La función tendrá acceso de público, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.

Related posts

ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO EN ‘EL TEMPLO’

RoundUno

POSTERGAN LA CUARTA EDICIÓN DEL COMBATE MORALES VS. BARRERA

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

Deja un comentario