19.3 C
Mexico City, MX
26 octubre 2021
Destacadas Noticias Principales

POLEMICO FALLO, ÓSCAR VALDEZ VENCIÓ A ROBSON CONCEICAO

En vuelto en la polémica, el sonorense Oscar Valdez defendió por primera ocasión el campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante el brasileño Robson Conceicao, la noche de este viernes en el Casino del Sol de Tucson, Arizona.

Con el rostro lastimado, prueba inequívoca de lo fragoroso y competido que resultó la reyerta, Valdez venció por decisión unánime a Robson, conservando de esta manera la corona WBC, además de vengar la derrota que le propinó el púgil carioca, en el terreno aficionado, en un Torneo Panamericano de Boxeo que se disputó en 2009 en el Comité Olímpico Mexicano.

Con puntuaciones de 115-112, 115-112 y 117-110, que no reflejaron lo cerrada que fue la batalla, Oscar Valdez se alzó con la victoria para conservar el campeonato verde y oro, sumando su victoria número 30, con 23 nocauts, sin conocer la derrota, colocándose ante la posibilidad de encarar compromisos con Jamel Herring, actual campeón de la WBO, o Shakur Stevenson, campeón interino del mismo organismo.

Previo a su compromiso con Robson Conceicao, Óscar Valdez dio positivo por consumo de Fentermina (supresor del apetito) en uno de los controles de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por su sigla en inglés). Generando polémica ya que la sustancia ingerida no es considerada prohibida cuando se está fuera de competencia por la Agencia Mundial Antidopaje, sin embargo, para la VADA sí lo es.

Related posts

“COTTO” VIDALES ENCABEZA CARTEL EN CLÍNICA DE REHABILITACIÓN DE ECATEPEC

RoundUno

CARRERA DE CAMPEONES “JOSÉ SULAIMÁN”: ¡NOS VEREMOS PRONTO CORREDORES”

RoundUno

‘DESTRUCTOR’ MERCADO CIMBRARÁ LA FRONTERA CON SU PODER NOQUEADOR

RoundUno

Deja un comentario