17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

“PITBULL” GAMBOA IMPONE NIVEL, VENCE A CUAHUTLI

Eric “Pitbull” Gamboa mantuvo el ritmo, la agresividad, la precisión en su golpeo y el dominio del ring, para imponerse por una merecida y bien trabajada decisión unánime al sólido prospecto jalisciense, Cuahutli Guerrero, en la pelea estelar de la función que presentó Bxstrs en Playa del Carmen, con transmisión por ESPN Knock Out.

El “Pitbull” Gamboa (22-1-0, 11 ko’s) contuvo un inicio intenso de Cuahutli Guerrero (13-2-2, 6 ko’s), y utilizó el ímpetu del rival en su contra, al recibirlo con combinaciones y golpes al cuerpo.

Las guardias zurdas de ambos contendientes se acomodaron para brindar una pelea épica, de constantes intercambios de golpes y mayormente en corta distancia.

Una vez superado el “torbellino” de los primeros tres rounds, en los que las ofensivas salieron a demostrar variedad, cantidad y calidad, Gamboa impuso condiciones, sobre todo de ritmo y distancia, y fue bajándole el ritmo a Guerrero con golpeo al cuerpo, y con poderosos contragolpes a la cabeza.

La pelea mantuvo emocionada a la afición, pues ritmo e intensidad fueron una constante, y aunque el “Pitbull” era quien dictaba las condiciones, Cuahutli no dejaba de ser peligroso y sobre todo, insistente.
Gamboa boxeó y se fajó, y cuando mandaba a Cuahutli contra las cuerdas, conectaba combinaciones que le hacían daño al jalisciense, quien fue más efectivo para atacar que para defender.

La pelea, a 10 rounds en peso Gallo, fue emocionante y de emociones constantes. Recorrió la distancia completa, y de manera justa, los tres jueces decretaron la victoria del “Pitbull” Gamboa, con tres tarjetas idénticas de 97-93.

“TREMENDO”, DOBLE CAMPEÓN
Con una sorpresiva, precisa y poderosa mano izquierda, Daniel “Tremendo” Soto (7-2-2, 3 ko’s) noqueó en el segundo round a Leonardo “Diamante” Mosqueda (9-2-0, 2 ko’s), para conquistar los campeonatos Fecombox y Fecarbox de peso Superligero, haciendo explotar al público, pues peleó en casa.

Tras un primer round de estudio, en el cual Mosqueda salió a boxear con mayor interés en mantener la pelea a la distancia, y Soto hizo ver que iría en corto, vino ese fatídico segundo round, donde tras algunas fintas y “avisos”, el “Tremendo” Soto hizo un movimiento de cintura y asestó un espectacular gancho de izquierda, con todo el impulso, que se impactó en el mentón del “Diamante”, quien de inmediato se fue a la lona.

Mosqueda se sentó a escuchar el conteo del réferi, y quiso aprovechar el tiempo lo más posible, pero cuando la cuenta iba en 9, quiso levantarse, y en el proceso de incorporación el conteo llegó a 10, por lo que la autoridad del ring decretó el nocaut a favor del “Tremendo” a los 1:03 minutos de ese segundo asalto.

EXPLOSIVO RESPALDO
Alberto Mora (3-0-0, 3 ko’s) demostró el por qué es considerado como uno de los prospectos con mayor potencial en la capital mexicana, y con golpeo contundente, con frecuencia y contundencia en su ofensiva, manteniendo la distancia que mejor le convenía y haciendo fintas que le ayudaron a abrir la guardia del rival, terminó por noquear a Enrique “Torito” Mejía (3-3-0) en el segundo round, de un duelo pactado a 6 en peso Superpluma.

Mora ya había derribado a su rival en el primer round con una precisa combinación rematada con izquierda cruzada al rostro, y en el segundo acabó la pelea al conectar “el golpe mexicano”, un preciso gancho al hígado que mandó a la lona al “Torito”, quien ya no se pudo recuperar, y el réferi de manera acertada detuvo las acciones.

El italiano Matteo Papa (8-0-0, 6 ko’s) se presentó en territorio mexicano, y mostró recursos ofensivos y buen recorrido de ring, para imponerse al “Dinamita”, Alfonso Torres (5-14-1, 1 ko), por nocaut técnico al inicio del quinto round, de un duelo programado a 6 en peso Superwelter.

Fue una pelea de mucha acción, dominada mayormente por Papa pero en la que la resistencia y la valentía del mexicano, le permitieron ser competitivo.

El ritmo y la frecuencia de golpes estuvieron del lado del “Stalion” Papa, quien lució a la hora de conectar combinaciones. El “Dinamita” Torres respondía y tuvo buenos momentos, aunque le faltó consistencia.

La pelea mantuvo muy buen ritmo durante cuatro rounds, aunque Papa imponía su dominio cada vez con mayor claridad, por lo que la esquina de Torres decidió que el peleador ya no saldría a combatir, para el quinto asalto.

RESULTADOS DE PLAYA DEL CARMEN
Eric Gamboa DU10 Cuahutli Guerrero
Daniel Soto KO2 Leonardo Mosqueda
Alberto Mora KOT2 Enrique Mejía
Matteo Pappa KOT5 Alfonso Torres

Related posts

JARET “DOMADOR” GONZÁLEZ DISPUTA CAMPEONATO FEDELATIN WBA, EN EL REGRESO DEL BOXEO A CIUDAD ACUÑA

RoundUno

ADDRY DUEÑAS, UNA COLOMBIANITA CON GRANDES PLANES

RoundUno

MIREYA CORNEJO Y SU LADO DEPORTIVO

RoundUno

Deja un comentario