17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

“PEQUEÑA LULÚ” JUÁREZ DEFENDIÓ CON ÉXITO EL CAMPEONATO WBC

Con un boxeo ofensivo, y que logró nulificar los contragolpes de su retadora, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez retuvo de forma indiscutible la corona absoluta supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar por puntos y en su casa a Diana ‘La Bonita’ Fernández ante una sensacional entrada en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, donde se respetaron todos los protocolos sanitarios.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo en asociación con BXSTRS Promotions, llegó a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal de ‘Friday Fight Night ESPN Knockout’ completamente en vivo.

En el duelo estelar de la papeleta, estuvieron frente a frente las dos mejores supermosca del mundo, la monarca mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez se estrenó como monarca absoluta WBC de las supermoscas al imponerse por decisión a la retadora oficial Diana ‘La Bonita’ Fernández.

La juarense arrancó boxeando hábilmente en reversa, haciendo fallar a la soberana con ágiles movimientos de cintura, que si bien no la hicieron caer en desesperación si la obligaron a cambiar su estrategia y arrancar de cero para corregir el rumbo a tiempo.

De a poco la capitalina hizo caer en su juego a Fernández que se desconcertó y dejó de hacer lo que venía dando resultado para su causa.

Con el público desbordado en apoyo a la local, Juárez Trejo impuso sus condiciones de campeona y no dejó golpe sin respuesta para mantenerse arriba en los cartones de los oficiales del Consejo Mundial de Boxeo que tras diez emocionantes episodios dictaminaron 95-94, 94-96 y 96-95 en favor de la aún monarca.

El consentido de la afición fronteriza Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se enfrascó en tremenda guerra de ponchadores con el venezolano Otto ‘Tigre’ Gámez quien terminó por sucumbir al poderío del mexicano tras cuatro asaltos.

Una potente andanada de golpes que obligó al sudamericano a refugiarse en la esquina, y a recibir el severo castigo por parte de Flores Favela que llegó a 30 victorias en el profesionalismo, y se ubica entre los mejores pesos ligeros del mundo.

El clasificado mundial sonorense Irak ‘MagnifiKO’ Díaz cayó en cerrado duelo acordado a ocho giros en peso supermosca con el mexiquense Hugo ‘Chakal’ Hernández con totales de 74-79, 78-79 y 73-79 cortando una racha positiva que le permitiría ir en busca del título mundial.

El capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado sigue intratable y se impuso por nocaut en cuatro rounds al chihuahuense Juan ‘Peñita’ Jiménez, quien visitó la lona en tres oportunidades, siendo la última producto de dos certeros derechazos que lo hicieron caer descompuesto provocando la inmediata intervención del referee para declararlo vencedor.

En choque donde estaba en juego el título FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo, el capitalino Ricardo ‘Cuyito’ Mercado se adjudicó la faja de los supergallos al dominar de principio a fin al cajemense José ‘Pitayito’ Vega por decisión unánime.

En duelo de guantes rosas la popular juarense Mirna Sánchez dominó de principio a fin a la mexiquense Guadalupe Vera en combate pactado a seis giros en peso supermosca. Mientras que en duelo de debutantes, el local Ariel ‘Apache’ Moreno se impuso por TKO en dos episodios al texano Henry García.

Related posts

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

JUAN CARLOS RAMÍREZ Y VIKTOR POSTOL SUPERAN PRE PESAJE DE 30 DÍAS

RoundUno

PROTAGONISTAS DE “AMERICAS FIGHT NIGHT” PROMETEN GRANDES COMBATES

RoundUno

Deja un comentario