25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“PANTERA” NERY VS. BRANDON FIGUEROA, UNA GUERRA GARANTIZADA

Por James Blears

Para aquellos fanáticos de las peleas y aficionados que aman ver una guerra en el ring vibrante y sensacional, que ciertamente no se ira a la distancia, esta pelea de unificación, protagonizada por Luis Nery y Brandon Lee Figueroa, no es una para perderse, porque ellos ciertamente no lo harán, cuando suene la campana y la acción intensa se ponga inmediatamente en marcha.

En este atractivo encuentro estará en juego el cinturón de peso supergallo del WBC de Luis y la correa de peso supergallo de la AMB de Brandon. Va a ser una prueba titánica de repartir una ofensiva de avalancha, ya que a ambos se distinguen por ir siempre hacia el frente. El tamaño del ring en este duelo probablemente no importará ni un ápice.

Con cinco pies y cinco pulgadas de alto, Luis está regalando ocho centímetros de altura. El alcance de Luis es de sesenta y seis pulgadas, mientras que la envergadura de Brandon es de setenta y dos pulgadas. Esto no importará mucho, porque a ambos les encanta pelear de cerca, poner a prueba la barbilla del oponente, la fortaleza constitucional y la resolución mental, a través de una disposición entusiasta para intercambiar cascadas de puñetazos de poder. Dar y recibir para probar y ver quien cede. Los dos son peleadores de presión, lanzando grandes volúmenes de golpes. Brandon prefiere ablandar a los oponentes con un ataque al cuerpo crujiente. A Luis también le gusta arremeter contra el cuerpo, pero es más un cazador por elección.

El zurdo Luis (31-0, 24 KO`s), que tiene veintiséis años y viene de Tijuana, ganó el campeonato de peso gallo del WBC antes de ascender a esta división. Físicamente está completamente maduro, luce una barba tupida de estilo pirata pero sin bigote. Hay un aura del Antiguo Testamento en su apariencia, pero evita ser un profeta, prefiriendo dejar que su poder de golpe entregue el sermón, el capítulo y el versículo.

Por el contrario, Brandon (21-0-1, 16 KO`s) de 24 años, de Weslaco, Texas, que es el hermano menor del ex campeón de peso ligero del WBC Omar “Panterita” Figueroa, apenas parece tener la edad suficiente para afeitarse. En apariencia, el chico de ojos azules parece a un modelo adolescente esbelto; sin embargo, las apariencias engañan.

Cuando se trata de pelear, Brandon es despiadadamente robusto y absolutamente implacable, para empezar y como plato principal. No parece que le importe demasiado tomar algunas cucharadas para obtener lo suyo y ha sido marcado alrededor de los ojos varias veces, mientras asciende en la cadena alimentaria, para saborear los menús más jugosos.

La pelea previa de Luis antes de esta, por el título vacante de peso súper gallo del WBC contra el duro Aaron Alameda el 26 de septiembre del año pasado, no salió como había planeado, porque aunque dominó a Aaron, llegó a toda la distancia. La inactividad de más de un año desde su victoria por KO contra Juan Carlos Payano, parece haber embotado su ventaja en esa ocasión en particular. Antes de eso, había detenido tranquilamente a once oponentes seguidos, incluida la victoria por el campeonato de peso gallo del WBC, aplastando a Shinsuke Yamanka en cuatro rounds con la esquina del guerrero japonés salvándolo.

Luego, un resultado positivo de la prueba para Zilpanterol, que provenía de la contaminación de los alimentos. Una segunda prueba B resultó negativa. Yamanka fue reinstalado como campeón y se ordenó una revancha. Pero luego otra sorpresa desagradable, ya que Nery llegó con tres libras por encima del límite, para la furia y el desprecio de los funcionarios japoneses, que son firmes partidarios de la disciplina absoluta, a saber, los requisitos de peso..

Con el título fuera de la mesa para él, Nery ganó a través de un KO en la segunda round, pero no volverá a pelear en Japón, pronto y probablemente en cualquier momento allí nunca más.

Nery, que ahora está entrenado por Ismael Ramírez, ha estado practicando mucho en Tijuana, corriendo colinas y valles para el próximo encuentro de puñetazos de poder para volver a potenciar y revitalizar su balística de KO, al obtener una resistencia aún más energizante. Él y Eddy Reynoso se habían separado después de la pelea de Alameda en términos amistosos y mutuamente respetuosos.

En este momento, Luis como Brandon está en modo de guerra: “Es él o yo”, y dice que no está interesado en los epítetos de Pretty Boy que se les otorgan a los estrechos hombros de su oponente con cara de bebé. Va a ser una pelea con la potencia y la resistencia a los golpes siendo los elementos centrales probados al máximo.

Brandon, está decidido a dejar su huella en el deporte con esto como la pelea definitoria de su carrera hasta el momento. Ha peleado nueve veces menos que Luis. Se podría argumentar que no ha construido la misma experiencia endurecida por la batalla, pero por otro lado, es un poco más fresco.

Con el entrenamiento de Brandon, bueno… todo es parte de la familia. A saber, papá Omar Sr, su hermano mayor Omar y su hermana Omaya, otra belleza impresionante en el equipo. Todos conocen la escala de la tarea que se avecina, su magnitud y el magma empalagoso que Brandon tendrá que verter sobre Luis, si quiere ganar. Se trata de calcular y ejecutar las apuestas de alto riesgo en este duelo.

Lo que Brandon hace mejor es pegarse a un oponente como pegamento con un ataque a dos puños, a menudo cambiando de convencional a zurdo a medida que se presentan las aperturas.

Brandon ganó el título interino del AMB al derrotar a Yonfrez Parejo mano a mano en trincheras. Haciendo honor a su apodo, siguió golpeando hasta que el venezolano golpeado fue derrotado. Bajo el deslumbrante sol, el presentador del ring Jimmy Lennon llevaba gafas oscuras, pero el peleador derrotado parecía que las necesitaba mucho más.

En su primera defensa, Brandon se enfrentó al bajito, rechoncho y resistente Javier Nicolás Chacón. Casi recorrió la distancia, pero en la duodécima y última ronda, una derecha fulminante hasta las costillas, siguió con un combo en la cabeza y luego un gancho de derecha puntiagudo a través de la guardia, derribó el telón.

Promovido a campeón regular completo de la AMB, Brandon luego empató en una batalla real contra el talentoso y duro Julio Ceja, quien llegó con cuatro libras y media por encima del límite de peso, y duró la distancia.

Luego despachó a Damien Vázquez con un KO en el décimo con golpes al cuerpo, el réferi Gary Rosario detuvo el combate. Durante la round anterior, Ref Gary, que estaba imponiendo un quiebre, había empujado accidentalmente a Brandon a la lona. Justo antes de que comenzara el décimo, el Doctor del ring había mirado duramente con la mano el rostro hinchado y triste de Damien antes de permitirle que lo hiciera abatido, pero valientemente, salir por más de lo mismo.

En esta pelea, Brandon estará en contra de un golpeador y haría bien en elegir sus golpes y evitar recibir demasiados para meterlos, porque como él, Luis realmente puede golpear, en lugar de fizz con pop.

El gancho de izquierda y el cruce de izquierda de Luis son armas formidables. También los golpes en el cuerpo pueden hacer diferencia. Mientras que el uppercut de derecha de Brandon, el gancho de derecha y el constante aplastamiento del cuerpo nunca dejan de llegar, es particularmente efectivo. Se necesita urgentemente una condición óptima, un ritmo de trabajo óptimo, pero también astucia y astucia para resbalar golpes.

El poder de un solo golpe de Luis parece ser más nítido, pero si la pelea va más allá del punto medio, el ataque sin parar de Brandon podría causar un desgaste significativo. Muchos combates de boxeo se construyen, facturan e incluso se inflan demasiado como una guerra inminente. Este duelo estará a la altura y superará todas las expectativas. Es entre dos peleadores invictos ferozmente orgullosos.

El ganador se enfrentará al campeón de la OMB Stephen Fulton Jr, quien también está invicto, si el vencedor se ha recuperado lo suficiente de una prueba de fuego.

Related posts

ERNESTO SALCEDO Y “CHAPULÍN” ROSALES CUMPLIERON EN NEZA

RoundUno

HOSPITALIZAN A ÓSCAR DE LA HOYA POR COVID-19

RoundUno

NONITO DONAIRE Y REYMART GABALLO SE ENFRENTARÁ EL 11 DE DICIEMBRE

RoundUno

Deja un comentario