15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Destacadas Legendarios

PANCHITO VILLA, PRIMER FILIPINO EN CONQUISTAR UN TÍTULO MUNDIAL

Un día como hoy pero de 1923, Panchito Villa se convirtió en el primer boxeador filipino en conquistar un tìtulo mundial.

Francisco Villrruel Guillendo es considerado una de las leyendas más grandes de Filipinas, ya que consiguió el campeonato mundial Mosca y recibió el cinturón de la revista The Ring Magazine

Panchito Villase convirtió en el primer boxeador filipino y asiático en conquistar un campeonato mundial, el de peso mosca, tras vencer por nocaut en siete rounds al galés Jimmy Wilde, quien se retiró del ring tras esa derrota, una de tres que sufrió a lo largo de su excepcional carrera.

Ambos son dos inmortales del boxeo y desde luego se les considera entre los mejores hombres de peso mosca que han existido. La pelea se llevó a cabo en el parque beisbolero Polo Grounds de Nueva York.

Francisco Guilledo fue nombrado Pancho Villa, por su supuesto parecido con el revolucionario mexicano, apodo con el que se le conoció durante toda su carrera boxística, y es considerado una de las leyendas más grandes de Filipinas, ya que consiguió el campeonato mundial Mosca y recibió el cinturón de la revista The Ring Magazine. De hecho, Pancho Villa fue el segundo peleador en la historia en ostentarlo. El primero a quien se le otorgó fue a Jack Dempsey, en 1922.

El filipino peleó profesionalmente seis años, debutando el 1 de enero de 1919 hasta su última aparición en un ring, el 4 de julio de 1925. Durante esa etapa, el histórico pugilista consiguió un récord de 77 victorias, 4 derrotas, 4 empates y 22 nocauts, de acuerdo a Boxrec.

Pancho Villa murió a los 23 años el 14 de julio de 1925, diez días después de su última reyerta, ante Jimmy McLarnin.

Related posts

VELADA DE CORTE INTERNACIONAL EN EL DEPORTIVO CRI CRI DE CUERNAVACA

RoundUno

YESENIA GÓMEZ DEFENDIÓ DE MANERA EXITOSA EL CAMPEONATO WBC

RoundUno

BRYAN “DESTRUCTOR” MERCADO VUELVE A LA CARGA

RoundUno

Deja un comentario