15.1 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

OSCAR VALDEZ, LISTO PARA ENCARAR CON ÉXITO A JAYSON VÉLEZ EN LAS VEGAS

Con la mira puesta en la disputa del campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el púgil mexicano Oscar Valdez, se dijo listo para enfrentar este martes al puertorriqueño Jayson Vélez, en el cotejo estelar que tendrá lugar en la Burbuja del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El púgil sonorense se encuentras en la capital mundial del juego y la apuesta, donde este este lunes deberá pasar con éxito el requisito del pesaje.

“Contra Vélez no podré pelear a la ligera, tiene varias derrotas, pero eso no significa nada, porque ha perdido contra campeones mundiales como Ronny Ríos, Joseph Díaz y René Alvarado; cuando te enfrentas a rivales de tanta calidad puedes perder, pero es un gran boxeador”, aseguró.

Valdez, de 29 años de edad, a Las Vegas para enfrentarse a Vélez en una pelea a 10 asaltos en la división superpluma, su primer pleito desde noviembre pasado.

“Estoy ansioso, pasó mucho tiempo desde mi última pelea. Es una bendición tener la oportunidad de subir al cuadrilátero, porque con la pandemia no cualquiera puede regresar a su deporte. El boxeo ya se abrió y tengo una oportunidad de hacer lo que más me gusta”, agregó.

El mexicano, con 27 triunfos consecutivos, 21 de ellos por nocaut, es uno de los mejores púgiles mexicanos de los últimos años, que después de haberse convertido en el 2009 en el único mexicano medallista en un Mundial amateur, saltó al profesionalismo en el 2012 y desde entonces no conoce la derrota.

Tras reinar en el peso pluma, el púgil subió de categoría y a fines de año retará a su compatriota Miguel Bertchelt por la faja superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Muchos quieren ver mi pelea contra el «
“Alacrán”Bertchelt, pero ahora no pienso en eso. Estoy concentrado en Vélez. Si puedo lastimarlo al principio del combate, buscaré terminar rápido, sería lo ideal para no desgastarme, aunque será difícil”, reconoció.

El 30 de noviembre del año pasado, el sonorense debutó en la división de las 130 libras, y fue sorprendido en el segundo asalto cuando fue a la lona. Se recuperó y derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Adam López en Las Vegas.

Óscar va ahora por su segunda pelea en superpluma y, de ganar, estaría firmada la pelea contra el también tricolor Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, monarca de los superpluma del WBC. “Si ganamos tenemos la pelea contra ‘Alacrán’, y es una pelea esperada, pero debo pasar primero por Vélez“.

A pesar del aislamiento por la COVID-19, que en México suma 331.298 casos con 38.310 fallecimientos, Valdez se mantuvo entrenando y llegará en buena forma a la pelea con Vélez, con 29 victorias, seis derrotas y un empate.

Related posts

“MICKY” ROMÁN Y “DANDY” PUENTE, EN PESO Y LISTOS PARA LA BATALLA

RoundUno

ZEPEDA VS. LUNDY ENCABEZAN RESPALDO DE RAMÍREZ VS. TAYLOR

RoundUno

SOR RUNGVISAI REGRESA AL ENCORDADO EN MARZO

RoundUno

Deja un comentario