20 C
Mexico City, MX
27 junio 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

OMAR “POLLO” AGUILAR, EN RIESGO ANTE DANTE “CRAZY” JARDON

El ensenadense Omar ¨Pollo¨ Aguilar, es uno de los más sólidos prospectos no sólo de la promotora Zanfer, sino del boxeo mexicano. A los 21 años de edad, tiene récord perfecto de 17-0-0, con 16 nocauts.

Sin embargo, el próximo sábado, en los estudios de TV Azteca se efectuará la segunda edición del programa de tv en vivo ¨Volvemos con punch¨ en CdMx y Aguilar tendrá un reto muy complicado. Prácticamente, su “prueba de fuego”, la pelea que deberá llevarlo al siguiente nivel.

El “Pollo” Aguilar, se enfrentará al experimentado Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Superligero.

Aguilar es un peleador de gran presencia sobre el ring, con un sólido poder de puños y encaminado a ser una figura del boxeo mexicano. Pero su prueba de este sábado, es de alto riesgo.

De sus 17 triunfos, 16 han sido por nocaut, y la única vez que Omar Aguilar ganó por decisión, fue a 6 rounds, en diciembre de 2018, y el nocaut más tardío que ha conseguido, ha sido en el quinto round. Es decir, nunca ha peleado más de seis rounds en una pelea.

Y entre sus rivales no hay ninguno que tenga 15 victorias o más en su récord, y sólo cuatro tienen más de 10.

Su rival en turno, el “Crazy” Jardón, tiene clara ventaja en experiencia y fogueo. Ya fue campeón Internacional y Mundial Plata del CMB en peso Ligero, y Mundial Juvenil en Superpluma.

Jardón ha estado sobre el ring por 195 rounds en el boxeo profesional (Aguilar, sólo 30) y ha vencido a rivales de la talla de Adalberto Bórquez, David Rodela, René “Chirizo” González, Ricky Sismundo, Miguel Román, Akinori Kanai, Gamaliel Díaz, Patricio Moreno, Reyes Sánchez, Juan Carlos González y Nery Saguilán, y nueve veces ha tenido peleas que se fueron a 10 o más rounds.

Jardón peleó dos veces el año pasado, y venció por puntos a Guadalupe “Bronco” Rosales y Chester Parada.

El combate entre “Pollo” Aguilar y “Crazy” Jardón será el principal de respaldo del evento encabezado por el campeón mundial Superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt (37-1-0, 33 ko’s), que va a 10 asaltos en peso Ligero ante el poderoso sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 ko’s).

En el respaldo el reconocido prospecto capitalino David ¨Rey¨ Picasso (14-0, 4 kos) va ante el regiomontano Florentino ¨Violento¨ Pérez(14—2, 9 kos) a ocho giros en peso Supergallo.

Otro talento de Zanfer el tapatío Rafael “Divino” Espinoza (14-0-0, 12 ko’s) frente a Luis Guzmán (10-14-0, 2 ko’s) a 8 asaltos en Pluma y el hermano menor del “Pollo”, el “Pollito” Rubén Aguilar (9-0-0, 7 ko’s) ante Emanuel “Peligro” Herrera (7-10-0, 1 ko) a 6 asaltos en Superligero.

La gala se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención que exigen las autoridades sanitarias de la capital mexicana y del Consejo Mundial de Boxeo, y será televisada en vivo por TV Azteca el próximo sábado, dentro de la serie televisiva “Volvemos con Punch”.

Related posts

CREWS-DEZURN VS. ELIN CEDERROOS, DUELO UNIFICATORIO EN PESO SUPERMEDIO

RoundUno

FRANCISCO “CHIHUAS” RODRÍGUEZ: «VA POR MÉXICO»

RoundUno

“REY” PICASSO Y “DIVINO” ESPINOZA ENCABEZAN CARTEL EN MÉRIDA

RoundUno

Deja un comentario