25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

OMAR CHÁVEZ ENCABEZA CARTEL ESTE VIERNES EN LOS CABOS

Los hijos de dos ex campeones mundiales mexicanos, el “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez y el orgullo de Acapulco, Marcos Villasana, compartirán ring este viernes, en el Auditorio “Leonardo Gastélum” de Los Cabos, Baja California Sur, en las peleas estelares de la muy atractiva función que presentará Bxstrs con transmisión en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Omar “Businessman” Chávez (38-8-1, 25 ko`s) buscará regresar al camino de la victoria, cuando se enfrente al mexicalense Daniel “Muñeco” Vega (16-6-1, 13 ko’s) en duelo de noqueadores a 10 rounds en peso Medio.

Chávez viene de caer, el pasado mes de junio, por puntos ante Rafael Amarillas, por lo que está consciente de que el triunfo es imprescindible, para poder aspirar las clasificaciones mundiales el próximo año, sin embargo, enfrente tendrá a un rival de gran fogueo roce internacional, que ha peleado en plazas de Francia, Hungría, Canadá y Colombia, y que viene de disputar sin éxito el campeonato mundial Plata CMB, por lo que también para el “Muñeco” Vega, la pelea es de gran importancia para su futuro inmediato.

Pero si la presencia del hijo del “Gran Campeón Mexicano” llama poderosamente la atención, la participación de Marcos Villasana Jr significa un gran respaldo para la función que tendrá como sede el paradisiaco destino turístico de Los Cabos.

Villasana (22-7-0, 15 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Ligero al tapatío Edgar «Diablito» Espinosa (10-3, 6 Ko’s), en un duelo de alta exigencia.

El pasado mes de mayo, Villasana vio frenada una racha de doce triunfos consecutivos, cuando cayó por puntos ante el bielorruso dos veces olímpico, Dzimitry Asanau, en Alemania, y en esta ocasión se medirá al “Diablito” Espinosa que le gusta pelear en corto y en el centro del ring, por lo que la contienda promete mucha acción y emociones constantes.

La función tendrá un respaldo muy interesante, con la presencia del invicto prospecto capitalino, Yoali Mosqueda (4-0-0, 3 ko’s) que arriesgará su calidad de invicto ante el probado y experimentado peleador chiapaneco, Francisco “Charrito” Gómez (14-10-0, 11 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Mosca.

Será la primera pelea de Mosqueda a 8 rounds, y la primera vez que enfrenara un rival con más de cuatro victorias, y el “Charrito” es un rival acostumbrado a dar sorpresas, como lo indican sus triunfos ante rivales de experiencia como Luis “Chapo” Castro, Hiram Gallardo y George Navarro y que ya ha sido campeón Internacional Plata, Fedebol y Latino, por lo que representa un gran peligro para un prospecto de apenas cuatro peleas profesionales.

En la cartelera de Bxstrs de este viernes en Los Cabos, también participará el contendiente a campeonato mundial, Israel “Jiga” González (28-5-1, 11 ko’s) que se enfrentara a 8 rounds en peso Gallo al guerrero capitalino Julián Yedras (24-11-0, 13 ko’s), en un choque que será de acción constante, pues los estilos de ambos son propositivos, agresivos y siempre yendo al frente.

Se espera un lleno este viernes en el Gimnasio “Leonardo Gastélum” de Los Cabos, pues la afición de esta plaza siempre ha respondido a las funciones de primer nivel, y en esta ocasión podrán gozar de una cartelera muy bien presentada, con los hijos de dos glorias del boxeo mexicano, prospectos con gran proyección y en la parte preliminar, jóvenes talentos de la región que buscarán aprovechar esta plataforma para dar un paso adelante en sus respectivas carreras.

Related posts

ROUND 12: LAS ACTIVIDADES DEL WBC ALREDEDOR DE UNA PELEA

RoundUno

HISTÓRICA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE ELECTROLIT Y EL WBC

RoundUno

KIM CLAVEL CONQUISTÓ EL CAMPEONATO WBC

RoundUno

Deja un comentario