25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

OLEKSANDR USYK LE REPITIÓ LA DOSIS A ANTHONY JOSHUA

El púgil ucraniano se ratificó como soberano de peso completo versión Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Federación Internacional de Boxeo (IBF), y Organización Mundial de Boxeo (WBO), al derrotar por decisión dividida al ex campeón mundial inglés, Anthony Joshua, la noche de este sábado en el Superdome de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.

A pesar que Joshua cerró mejor golpeando al cuerpo de Usyk, quien parecía estar más lento y menos efectivo que la primera pelea, el inglés no hizo lo suficiente para resolver la pelea por la vía rápida. Se fueron nuevamente a las tarjetas y dos jueces anotaron a favor de Usyk 115-113 y 116-112, mientras que un tercer lateral se inclinó a Joshua 115-113.

Joshua se vio un poco mejor con Robert García en su esquina. Se defendió mejor y llegó con golpes más potentes a la humanidad de Usyk, quien tardó algunos asaltos en adaptarse al estilo del inglés.

El resultado enfureció a Joshua, quien recogió dos cinturones de campeonato y los arrojó a la lona antes de salir brevemente del ring.

Se bajó del ring enfurecido, pero después de recapacitar, volvió a agarrar el micrófono y desahogar sus emociones en un arrebato apasionado porque se sintió victorioso, pero los jueces no le favorecieron.

En septiembre pasado en el estadio Tottenham Hotspur, Usyk superó a Joshua en doce asaltos para capturar la corona unificada. Posteriormente, Joshua ejercería una cláusula de revancha inmediata.

Y este sábado, Usyk comenzó bien trabajando su mano izquierda, en medio de inicio muy táctico y de estudio de parte de ambos peleadores. El ucraniano lanzó mejores golpes de poder.

Con este resultado, Usyk retuvo por vez primera sus títulos pesados de la WBA, IBF y WBO, para mejorar su palmarés a 20-0, con 13 nocauts. En cambio, Joshua cayó a 24-3, con 22 nocauts.

Related posts

UN REY MUY AMBICIOSO, JULIO CÉSAR MARTÍNEZ DESEA SER CAMPEÓN UNIFICADO

RoundUno

JULIO “POLLITO” CEJA SUFRE IMPRESIONANTE NOCAUT

RoundUno

YAMILETH MERCADO Y ANGÉLICA RASCÓN PRESAGIAN UNA GUERRA

RoundUno

Deja un comentario