19.3 C
Mexico City, MX
27 octubre 2021
Destacadas Noticias Principales

OASIS ARENA DE CANCÚN VOLVERÁ A SER ESCENARIO DE GRANDES BATALLAS

Cancún, Quintana Roo.- El invicto queretano David “General” Cuéllar (19-0-0, 12 KO’s) hará frente al mexiqueño doble ex campeón del mundo, Moisés “Moy Fuentes (25-6-1, 14 KO’s), en la contienda estelar de la gala “Time’s up, Cancun Boxing is Back”, que ofrecen en copromoción “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” y que será transmitida a toda América Latina, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá a través de la señal de ESPN.

Cuéllar Contreras sabe perfectamente que, para alcanzar la oportunidad de contender por un título de relevancia internacional, es necesario superar cada obstáculo que se le presente, de ahí la necesidad de vencer en este cercano desafío.

El púgil de 19 años de edad tendrá un complicado pleito ante Fuentes, donde estará en disputa el título Internacional de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en la internacional y espectacular “Oasis Arena Cancún” que vuelve a encender sus reflectores para iluminar el firmamento pugilístico.
Por su parte, el doble ex campeón mundial Moisés Fuentes Rubio también está consciente de la dificultad que representa esta contienda, y a pesar de su experiencia y jerarquía, tendrá que realizar una pelea perfecta para terminar con los brazos en alto.

Seguramente “Moy” Fuentes llegará muy bien preparado para intentar cortar la racha invicta del queretano y como argumentos sólidos para aspirar al triunfo presenta como cartas credenciales su amplio bagaje con 32 combates disputados (25 triunfos) en 14 años de trayectoria y la enseñanza que le dejó haber enfrentado a figuras de máximo nivel como el “Chocolatito” González, Daigo Higa y Donnie Nietes, entre otros.

En la batalla semiestelar de la espectacular velada, señalada en peso Supergallo, a 10 asaltos, el invicto tapatío Cristopher “Pollo” López (13-0-1, 10 KO’s) se medirá en duelo de poder a poder con el clasificado mundial venezolano Franklin Manzanilla (20-6-0, 19 KO’s).
Sin duda, este encuentro garantiza muchas emociones con posibilidades de triunfo bastante similares, en donde no se vislumbra un claro favorito.
En otro duelo estelar, la campeona absoluta del WBC en la categoría de los Minimoscas, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (18-5-3, 6 KO’s) sostendrá un desafío programado a 8 capítulos, que se vislumbra con alto grado de dificultad ante la mexiqueña Itzayana “Diva” Cruz​(6-7-0, 1 KO).

Aunada a la complejidad que presenta este choque, Yesenia subirá al ring con la presión y “obligación” de resultar triunfadora de cara a la siguiente defensa de su reinado que posiblemente se realice en diciembre próximo.

Otras batallas

En peleas programadas a 8 rounds, el “Torito Tut buscará terminar con el brazo en alto cuando enfrente al jalisciense Antonio “Tostado” García, en contienda de peso Pluma; en pelea de peso Welter, el invicto ucraniano Taras Shelestyuk tratará de conservar su imbatibilidad ante el mexiqueño Ricardo “Magic Man” Salas; en peso Ligero chocarán el parralense Óscar Duarte y el tamaulipeco Iram “Chicano” Rodríguez; y, el danés Simón “Vikingo” Madsen intentará conservar su invicto cuando enfrente al tamaulipeco Selím “Maravilla” Martínez, en duelo de peso Medio.
En combates agendados a 6 asaltos, el debutante Alberto Mora combatirá con el también mexiqueño Néstor Mejía, en la escala de los Superplumas; en peso Pluma intercambiarán metralla el acapulqueño Albino “Cobra” Herrera y el tabasqueño Miguel “Demoledor” Tique, también en Pluma, están programados el cancunense Celex “CCC” Castro y el guerrerense José Manuel “Neme” Montalvo, y, en peso Mosca chocarán el debutante mexiqueño Yoali Mosqueda y su paisano Isaías Ortiz.

Finalmente, para abrir las acciones, se enfrentarán el duranguense Javid Ramírez Beltrán y el debutante chetumaleño Armando Be Avilés, en pleito de peso Medio, señalado a 4 asaltos.

El evento será transmitido por ESPN Knock Out, el Canal “Total Knockout WBC”, además de los portales de “Cancun Boxing”, “World Boxing Council”, “Supreme Boxing”, “QFM 104.3”, “TvStreamMx” y “Boxing Shop Mx”, en Facebook Live.

DATO

La velada se realizará con el protocolo preventivo de la Cofepris, de las secretarías de Salud federal y estatal, de las autoridades deportivas de Quintana Roo y del Gobierno del Estado.

Related posts

ARIADNE DÍAZ, UNA AUTÉNTICA “DIOSA AZTECA”

RoundUno

BRYAN “DESTRUCTOR” MERCADO, LISTO PARA VOLVER AL RING

RoundUno

SERGIO MARTÍNEZ, EN GRAN CONDICIÓN FÍSICA PARA SU REGRESO AL RING

RoundUno

Deja un comentario