19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

“NIÑA” GÓMEZ ALISTA ARTILLERÍA PARA ENCARAR A KIM KLA CLAVEL

Con la firme intención de no dejar nada en manos del destino, la campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia Gómez Vázquez realiza una preparación a fondo para defender su reinado mundial ante la retadora canadiense Kim Clavel.

La contendiente número 1 en la lista del WBC, la invicta Kim Clavel (15-0-0, con 3 nocauts), finalmente se enfrentará a la campeona quintanarroense Yesenia Gómez (19-5-3, y 6 nocauts), quien defenderá su título mundial por quinta vez el próximo viernes 29 de julio, en el Casino de Montreal, Canadá, en una cartelera promovida por “Groupe Yvon Michelle” (GYM).

“Estamos trabajando fuerte en esta preparación que se ha alargado por diversos motivos (casi 6 meses), primero fue una lesión de Clavel durante un entrenamiento la que obligó a la suspensión del combate agendado para el viernes 17 diciembre anterior. Luego, tras haberse designado el 11 de marzo como nueva fecha, tampoco se llevó a cabo la pelea ante un contagio de la canadiense. Ahora llega este nuevo anuncio para el 29 de julio, esperemos que ahora si se logre efectuar el pleito”, señaló la “Niña” Gómez.

En reciente conferencia realizada vía Zoom, la campeona le pidió a Kim Clavel “que se cuidara, no fuera a ser que a última hora se lastimara una ‘uña o el pelo’ y volviera a cancelarse la pelea”, que se ha pospuesto a causa de ellos.

Asegura la “Niña” que no existen problemas de peso, está lista para superar los prepesajes de 15 y 7 días previos. “Tenemos perfectamente cuidado ese aspecto, y en cuanto al estado físico y anímico, estamos muy bien, me siento fuerte, rápida, y resistente para pelear 10 o más rounds; además estoy sumamente motivada para conseguir el triunfo”.
La campeona se encuentra realizando sus entrenamientos en el Gimnasio “Pancho Rosales”, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde lleva a cabo sus prácticas de sparring con la ayuda de Jackie Calvo y parte del equipo que asiste al afamado centro de entrenamientos.

Las cancelaciones del combate Gómez Vs. Clavel se ha pospuesto tres veces, lo que naturalmente ha aumentado la tensión entre las dos peleadoras. La pelea se ha considerado potencialmente espectacular e intensa, pero ahora sus emociones están al máximo.
La cartelera llamada “Irresistibles” será además una oportunidad para apreciar a varios boxeadores jóvenes y talentosos que representan el futuro del boxeo canadiense.

La campeona mundial prevé el cierre de preparación el viernes 22 para aguardar solamente la fecha de partida a Canadá acompañada de su padre Luis Gómez, su mánager Rubén Lira y sus promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha.

Related posts

RICARDO “FINITO” LÓPEZ, UNO DE LOS MEJORES CAMPEONES MEXICANOS DE LA HISTORIA

RoundUno

LLEGÓ LA HORA DE LA NOCHE DE ESTRELLAS

RoundUno

DMITRIY SALITA, REPRESENTANTE DEL WBC EN ISRAEL

RoundUno

Deja un comentario