19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Legendarios Noticias Principales

NAOYA INOUE Y NONITO DONAIRE SE MEDIRÁN EN COMBATE DE REVANCHA

El invicto campeón de peso gallo de la AMB y FIB, el japonés “Monster” Naoya Inoue (22-0, 19 KOs), enfrentará al campeón del Consejo Mundial de Boxeo Nonito “Filipino Flash” Donaire (42-6, 28 KOs) en Tokio, Japón, el próximo 7 de junio en la Saitama Super Arena de Japón.

El combate fue confirmado por Ohashi Promotions junto con Amazon Prime Video que transmitirá exclusivamente esta revancha de unificación.

Inoue y Donaire, en noviembre de 2019, sostuvieron una gran batalla donde Naoya salió con la mano en alto.

Inoue, de 28 años, dijo: “Me gustaría ganar de manera más convincente que en nuestro primer encuentro. Estoy seguro que ofreceremos una gran pelea como la primera que tuvimos”.

Donaire, de 39 años, comentó: “Cada uno se ha vuelto más fuerte que la última vez, y verán más emoción en este combate. La primera pelea me hizo revivir y regresar. Estoy seguro de poder derrotar a Naoya”.

Ambos campeones, cumpliendo con los protocolos que establece el WBC, están inscritos al Programa de Boxeo Limpio (CBP), mostrando su total disposición a cooperar con todos los requerimientos de VADA (Asociación Voluntaria Anti-Doping).

Cabe destacar que la prioridad del WBC es la de trabajar en la educación y concientización para ayudar a que todas las personas involucradas en el deporte aprendan el peligro que implica el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED), los cuales eventualmente crean grandes problemas en la salud de los atletas.

El programa es bastante ambicioso, y su objetivo principal, aparte de las pruebas, es educar a los atletas sobre el peligro y desventajas que el dopaje puede ocasionar, además de las penalidades en dar positivo por sustancias prohibidas, dentro o fuera de una competición.

Reconocemos la disposición que ambos guerreros y sus equipos de trabajo han demostrado, pues esto nos muestra su compromiso en torno al bienestar y respeto de nuestro querido deporte.

Related posts

JESSICA MCCASKILL, LISTA PARA ENFRENTAR A CECILIA BRAEKHUS

RoundUno

EN COMBATE DE CALLEJÓN, LUIS “COTO” VIDALES VENCIÓ A ESAÚ HERRERA

RoundUno

IRVING VIBRARÁ CON LA SEMIFINAL DE BIG BELT CHAMPIONSHIP

RoundUno

Deja un comentario