25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

MUERE EX CAMPEÓN MUNDIAL MOISÉS FUENTES

El boxeo mexicano vuelve a cubrirse por el manto del duelo, el ex campeón mundial Moisés Fuentes falleció la mañana de este jueves, tras un año de librar una encarnizada batalla por recuperar la salud.

“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. Que descanse en paz”, expresó Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), a través de sus redes sociales.

El púgil de 37 años de edad, logró acumular una marca profesional 33 combates profesionales, de los que ganó 25, 14 de estos por la vía del nocaut, siete derrotas y un empató, sosteniendo cho combates de campeonato del mundo.

En 2011 conquistó el campeonato paja de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), luego de vencer Raúl García, y conquistó el campeonato interino de peso minimosca WBO, al vencer al puertorriqueño Iván Calderón, en el 2013.

Al romper con una inactividad de tres años, en octubre del 2021 en Cancún, Quintana Roo, Moisés Fuentes enfrentó a David ‘General’ Cuéllar, quien le propinó tremendo nocaut, que requirió hospitalización debido a un coágulo en el cerebro, una cirugía de emergencia le fue realizada, aunque en el momento salvó la vida, las repercusiones de la cirugía fueron graves, ya que el púgil no podía valerse por sí solo.

Fuentes tuvo duelos de alto calibre en su carrera; sin embargo, hacia la parte final de su carrera los resultados fueron adversos. Román ‘Chocolatito’ González le noqueó en cinco asaltos, Daigo Higa le había también noqueado en un round y Kosei Tanaka en cinco asaltos. Por otro lado, logró grandes triunfos en su carrera, algunos de ellos ante Iván Calderón y también contra Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez.

¡DESCANSE EN PAZ MOISES FUENTES!

Related posts

“GALLÓ” ESTRADA, EN EXCELENTES CONDICIONES PARA REGRESAR AL RING

RoundUno

JARET GONZÁLEZ Y HÉCTOR GARCÍA DOLORES DISPUTAN CAMPEONATO FEDECARIBE WBA

RoundUno

FLOYD MAYWEATHER JR., BUSCA SEGUIR LOS PASOS DE SU TÍO ROGER Y SER UN GRAN ENTRENADOR

RoundUno

Deja un comentario