12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

MICHAEL CARBAJAL ATESTIGUARÁ EL DUELO CUADRAS VS. RODRÍGUEZ

El campeón Michael Carbajal nacido en Phoenix, Arizona, embajador del Consejo Mundial de Boxeo, estará presente el próximo sábado en el combate entre el mexicano Carlos Cuadras y el norteamericano Jesse Rodríguez, por el título supermosca del WBC, en el Footprint Center, de Phoenix.

Carbajal, junto con la supervisora del combate y representante de la NABF, Joanna Aguilar, serán los encargados de entregar el cinturón al ganador de la pelea, que es presentada por Matchroom Boxing y será transmitida por DAZN.

Michael es uno de los ídolos deportivos de la ciudad de Phoenix, Arizona, por lo que fue elegido para tener distintas activaciones para esta importante cartelera.

Carbajal nació el 17 de septiembre de 1967 y debutó el 24 de febrero de 1989 derrotando a Will Grigsby, quien también llegó a ser campeón mundial minimosca.

Invicto en 14 combates, Carbajal tuvo su primera oportunidad por un título mundial el 29 de julio de 1990, cuando noqueó en siete vueltas a Muangchai Kittikasen, que estaba invicto y hacía su cuarta defensa. Carbajal inició un sólido reinado, que incluyó defensas exitosas ante los panameños León Salazar y Robinson Cuesta; Macario Santos, Javier Vásquez, Héctor Luis Patri y Marcos Pacheco, hasta llegar a la muy esperada unificación con el campeón del WBC, Humberto “Chiquita” González.

Ese combate fue uno de los mejores en la historia de los pesos pequeños. Carbajal cayó dos veces, pero se repuso y terminó sorprendiendo a la “Chiquita” en el séptimo round el 13 de marzo de 1993 en Las Vegas. La pelea de revancha fue otra guerra, pero esta vez el resultado favoreció a González.
Carbajal volvió a ser campeón en 1994 y ese mismo año peleó por tercera vez con González, cayendo nuevamente en un cerrado combate.

El 16 de marzo de 1996, derrotó al mexicano Melchor Cob Castro, para volverse a coronar campeón mundial, para perderlo posteriormente frente al colombiano Mauricio Pastrana.
Se retiró del ring el 31 de julio de 1999, noqueando al múltiple campeón mundial mexicano, Jorge “Travieso” Arce, dejando un gran legado y convirtiéndose en un orgullo para la gran ciudad de Phoenix.

Related posts

“ELEGANTE” MARTÍNEZ Y HÉCTOR ESCOBAR SE VISTIERON DE VERDE Y ORO

RoundUno

NONITO DONAIRE DEMOSTRARÁ QUE ES EL MEJOR GALLO

RoundUno

JOSÉ CARLOS RAMÍREZ VS. JOSH TAYLOR, POR SUPREMACÍA

RoundUno

Deja un comentario