15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

MAX BOXING CIERRA AÑO CON CARTELERA DE LUJO

Con una función en la que el espectáculo está garantizado, y con dos peleas estelares, es como Max Boxing cerrará su temporada boxística el viernes 18 de diciembre, en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida, Yucatán.

Este martes, en conferencia de prensa, se dio a conocer la cartelera con la que Max Boxing despedirá 2020, en una función a puerta cerrada siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud y de la Comisión de Box de Mérida.

Con el promotor Mario Abraham, presidente de Max Boxing, Edwin Castañeda, gerente de producción de Grupo Sipse, Carlos Sáenz, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y Santiago Basto, presidente de la Comisión de Box, se dio a conocer la velada, que a nivel regional será transmitida por Grupo Sipse, y a nivel internacional y nacional, por ESPN Knock Out.

En el turno estelar, el llamado “Latin Kid”, Elías Espadas (19-4-0, 14 ko’s), que apenas el mes pasado noqueó a Darío Ferman, tendrá un duro compromiso a 10 rounds en peso Medio ante el experimentado Jhonny “Vaquero” Navarrete (34-17-2, 15 ko’s), en un duelo en el que chocarán pegada de Espadas con el boxeo de Navarrete.

Espadas ha realizado 11 (más un “no contest”) de sus 23 peleas profesionales en Estados Unidos, donde incluso logró siete victorias consecutivas, más un triunfo en Alemania, y ha sido campeón Fecarbox CMB, Latino OMB y Latino CMB.

Navarrete, primo del doble campeón mundial, Emmanuel “Vaquero” Navarrete, ha peleado seis veces en Canadá y una en España, y ha enfrentado a rivales de primer nivel tanto en el plano nacional como internacional, como Jaime Munguía (a quien incluso se le fue a la decisión en pelea a 10 rounds), Sadriddin Akhmedov, Ramón Álvarez y Carlos Ocampo, y ha logrado triunfos de alto impacto como cuando derrotó a Jorge Páez Jr, Juan Macías Montiel, Diego Ledezma y Jorge Pimentel, entre otros.

El turno semifinal enfrentará al jalisciense Jorge “Pilón” Lara (29-1-2, 21 ko’s) y al duranguense Diego Andrade Jr (11-3-2, 1 ko) a 8 asaltos en peso Superpluma.

Lara, de guardia zurda, reaparecerá tras dos años inactivo, luego de perder su invicto ante Claudio Marrero en abril de 2018 en Texas, sin embargo, antes tuvo tres victorias y un empate en plazas estadounidenses, y una de sus victorias, en abril de 2016, fue un nocaut en el primer round que le propinó al múltiple ex campeón mundial Fernando “Kochulito” Montiel, quien tras esta derrota, se retiró del boxeo.

Su rival, Diego “Cuchis” Andrade, es un peleador de gran técnica, velocidad y recorrido de ring, por lo que será un rival de mucha dificultad para un peleador, y viene de vencer al sólido prospecto regiomontano Alexis Reyes.

En el resto de la función, el sonorense Saúl Robles (10-1-0, 8 ko’s) va ante el quintanarroense Ronaldo “Criminal” Solís (4-1-1) a 6 rounds en peso Pluma. Zaid “Colorado” Rejón (4-0-0, 4 ko’s) buscará extender su marcha perfecta en el boxeo, enfrentándose a Yilbrain Torrres (2-2-0) a 4 rounds en peso Pluma.

Francisco “Pulga” Araujo (2-0-0, 2 ko’s) va por su tercer triunfo y nocaut, ante el debutante Jonathan Camaal a 4 rounds en Minimosca, y la función tendrá el atractivo especial del debut de Fernando “Feroz” Vargas, hijo del ex campeón mundial y de brillante trayectoria amateur en Estados Unidos. Vargas debutará a 4 rounds en peso Medio contra Pablo “Dinamita” Rosas (2-1-0).

Related posts

JULIO “CANELITO” LUNA, ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD

RoundUno

CAMBIO DE PLANES, “PIVI” ROMERO ENFRENTARÁ A “EL TAMA” TORRES

RoundUno

HUGO GUARNEROS LE VOLVIÓ APLICAR DOSIS A TOMMY FRANK

RoundUno

Deja un comentario