18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

MAURICIO “BRONCO” LARA ENFRENTARÁ A LEIGH WOOD POR TÍTULO WBA PLUMA

Mauricio Lara ya tiene fecha, sede y rival para disputar un campeonato mundial, y por ello inició el 2023 entrenando con la más alta exigencia, al tope de nivel y cargas de trabajo.

El “Bronco” Lara (25-2-1, 18 ko’s) desafiará al campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el inglés Leigh Wood (26-2-0, 16 ko’s) el sábado 18 de febrero, en la Arena Motorpoint de Nottingham, en Inglaterra, en una multiestelar función de Matchroom Boxing que será televisada a nivel global por la plataforma de DAZN.

Para el mexicano, será su primera oportunidad de pelear por un campeonato mundial, y se ganó los más altos puestos en las clasificaciones mundiales cuando en febrero del 2021, se presentó en Wembley y noqueó al ex campeón mundial y entonces invicto, Josh Warrington.

Para el inglés Leigh Wood será la segunda defensa de su título, el cual conquistó en julio del 2021 ante el chino Can Xu, y defendió en marzo del 2022 levantándose de la lona en el primer round para noquear al irlandés Michael Conlan en una candidata a Pelea del Año. Tanto a Xu como a Conlan, los noqueó en el round 12.

El duelo entre Wood y Lara se iba a realizar en septiembre del año pasado, pero pocos días antes de la fecha, el campeón mundial se lastimó haciendo sesión de sparring y tuvo que cancelar el compromiso, lo que al mexicano no le cayó muy bien, y expresó que lo de la lesión era un pretexto para evitar enfrentarlo.

En las primeras declaraciones de ambos, se lanzaron bravatas y se mandaron mensajes contundentes:

“He esperado esta oportunidad por dos años y no la voy a desperdiciar. En febrero de 2021 le gané a Warrington en Inglaterra y ahora en 2023 voy a hacer lo mismo con Wood. El campeonato de las 126 libras de la AMB se viene a México, es una promesa que le hice a mi hija, a mi familia, a mi equipo y a mi país. Tu tiempo llegó a su fin Leigh Wood, esta vez no habrá lesión que pueda salvarte”, dijo Lara.

El campeón mundial respondió con coraje, y con la seguridad de su nivel y preparación.
“Mauricio Lara ha hecho esto algo personal entre él y yo, me ha faltado al respeto por lo de mi lesión, y también le ha faltado el respeto a mi país. Le voy a enseñar de lo que estoy hecho. Nos vemos el 18 de febrero Mauricio, en Nottingham, para que escuches cuando el anunciador diga And Stil”, sentenció Wood.

Lara buscará “limpiar” la división de los pesos Pluma para el boxeo mexicano, pues el campeón del CMB es Rey Vargas, el campeón de la OMB es Emanuel Navarrete y el campeón de la FIB es Luis Alberto López, quien precisamente el pasado mes de diciembre fue a Inglaterra para convertirse en campeón del mundo, superando por puntos al mismo Josh Warrington.

Related posts

MAURICIO SULAIMÁN, AL CONSEJO DE ALTO NIVEL DE “SAVE THE DREAM”

RoundUno

GIOVANNI “IMPACTO” STRAFFON CONFÍA EN SALIR VICTORIOSO ESTE SÁBADO

RoundUno

ANTE OSCAR VALDEZ, “ALACRÁN” BERCHELT ESPERA UNA GUERRA

RoundUno

Deja un comentario