17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

MARCOS VILLASANA REGRESA AL TRIUNFO, NOQUEÓ EN CUATRO A ALEJANDRO JIMÉNEZ TORIBIO

Por Esther Santillan / Prensa Chiquita González Boxing

El boxeador Marcos Villasana Jr. tuvo un triunfal regreso a los encordados, tras imponerse por nocaut técnico en cuatro rounds a Alejandro Jiménez, en el pleito estelar de la función “Neza Fight Night” que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra, en la que también ganaron Elizabeth “Polvorita” Cruz y el púgil estadounidense de origen mexicano Jesús “Chiquito” Haro.

Luego de casi dos años sin ver acción, Villasana Jr logró su undécima victoria consecutiva tras imponerse a Jiménez Toribio a los 2:43 minutos del cuarto asalto, en pleito pactado a ocho giros en peso ligero y que fue el principal de la velada que se realizó a puerta cerrada en Nezahualcóyotl, Estado de México, cumpliendo todos los protocolos de sanidad, y que fue transmitida por TVC Deportes y también por la página de Facebook de Chiquita González Boxing.

El pugilista acapulqueño se mostró cauto en el inicio, estudió a su rival y poco a poco tomó mayor confianza en el ring, lo que mostró con sólidas combinaciones que hicieron daño a su oponente, que en ningún momento puso en aprietos al favorito.

Villasana Jr. conectó a Jiménez Toribio en repetidas ocasiones en el cuarto asalto, su izquierda se impactó una y otra vez en Alejandro y, cuando lo puso en malas condiciones, se lanzó con una lluvia de golpes que obligó a la intervención del réferi para la victoria del pupilo de Rubén Lira.

Con este triunfo, Marcos Villasana Jr mejoró su récord a 26-6, con 11 triunfos de forma consecutiva y en espera de que llegue la ansiada oportunidad de título, mientras que su rival se quedó con registro de 7-6, cinco nocauts.

En el pleito coestelar de la noche pactado a seis giros en la división paja, Elizabeth “Polvorita” Cruz (6-1) se reencontró con el triunfo al derrotar por nocaut técnico, al 1:07 minutos del tercer round, a María “Gatita” Martínez (4-6).

“Polvorita” Cruz y la “Gatita” Martínez se enfrascaron en un duelo intenso desde el inicio, la primera con mayor intensidad y quien conectó mejores golpes, sobre todo en el tercer asalto, cuando soltó una ráfaga de impactos que hicieron daño a Martínez, lo que provocó la intervención del réferi César Castañón para el triunfo de Elizabeth.

Por su parte, el mexicoestadounidense Jesús “Chiquito” Haro (7-1) sumó un triunfo más en su trayectoria luego de imponerse en una guerra a Miguel Ángel Luna Tlapaya (5-7), por decisión unánime tras seis asaltos en peso paja, con tarjetas idénticas de 58-56.

En su tercera pelea bajo la promoción del ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, el “Chiquito” Haro demostró valentía y coraje, conectó sólidos impactos y mostró buena defensa ante un rival que vendió cara la derrota y que por momentos puso en predicamentos al mexicoestadounidense, quien al final fue un justo vencedor.

Un atractivo duelo fue el que sostuvieron Gabriel Giménez (4-0) y Carlos “Demoledor” Ramírez (4-1), que llegaron invictos y ofrecieron un recital de golpes, aunque solo el primero mantuvo esa condición tras cerrar de mejor manera para imponerse por decisión unánime, con puntuaciones idénticas de 40-36 luego de cuatro giros en peso ligero.

Isaac Jacobo Sánchez (0-1), en tanto, no tuvo un debut afortunado como profesional tras caer por nocaut técnico al 1:20 minutos del primer asalto ante Alan Rosas (3-0), que mandó dos veces a la lona a su oponente, la segunda definitiva para que el réferi Rafael Saldaña detuviera la pelea pactada en la división de los superligeros.

Y en el choque inicial de la velada en la división superpluma, Daniel Haro (2-0) salió decidido a todo, soltó bombazos desde el inicio y no tardó ni un minuto para dar cuenta de Juan Ramírez Roque (1-2), por nocaut técnico a los 50 segundos del round inicial tras un gancho al hígado.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19.

Related posts

MOTIVADO, BERCHELT ENCABEZA SEGUNDA EDICIÓN “VOLVEMOS CON PUNCH”

RoundUno

ISIS “EMPERATRIZ” VARGAS, RIVAL DE “YEIMI” EL 2 DE ABRIL

RoundUno

“POPOTITOS” TORRES REPRESENTA GRAN RIESGO PARA “CEJITAS” VALLADARES

RoundUno

Deja un comentario