18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

MARCOS VILLASANA JR. VA POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Por Esther Santillan/ Prensa Chiquita González Boxing

Aunque estaba desilusionado e incluso pensó en el retiro, el boxeador Marcos Villasana Jr volverá a la actividad tras casi dos años y lo hará con la misma ilusión con la que comenzó su andar en el pugilismo: ser campeón del mundo como lo fue su padre Marcos Villasana.

El acapulqueño romperá una sequía de casi dos años sin pelear cuando el 7 de agosto enfrente a Alejandro Jiménez Toribio, en el pleito estelar de la cartelera “Neza Fight Night” que presentarán Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

“Hace como unos tres meses se me cayó la última pelea, estábamos listos y preparados, pero de última hora se nos cayó, estaba desilusionado, me fui a Acapulco, no pensaba volver y dije ‘hasta aquí’, hice todo lo posible, no estuvo en mis manos el llegar más lejos, yo cumplí con mi trabajo, entrenar, prepararme y estar al 100 siempre”, dijo.

El pugilista que presenta récord de 25-6, 14 por nocaut, considera que faltó apoyo y confianza de la promotora con la que terminó contrato el pasado 1 de diciembre, pero su entrenador Rubén Lira habló con él y lo convenció para regresar, listo para retomar el camino que lo lleve a la conquista de un título mundial.

Y aunque la situación es complicada, pues no tiene otra fuente de ingreso y debe pagar todos sus gastos para poder entrenar en la ciudad de México, Villasana Jr mantiene la ilusión, “la meta es la misma desde el primer día que llegué a entrenar, tratar de ser campeón del mundo como mi papá y eso sigue firme, llegar y cumplir la meta. No tengo ningún ingreso, me la voy llevando, es pesado el gasto, sacrificando muchas cosas y esperamos que algún día llegue la recompensa”.

Parte importante para la motivación de Villasana Jr es la oportunidad que le brindarán en Chiquita Boxing, promotora dirigida por el legendario ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, agradecido y seguro de que la aprovechará.

“Gracias a la empresa de Chiquita Boxing y a él que me dan la oportunidad de participar en su función, estoy agradecido por la oportunidad que me darán de pelear”.

Su pleito del 7 de agosto será a ocho rounds en peso ligero ante Alejandro Jiménez Toribio (10-3), consciente de que llega como favorito, aunque sin confiarse, por lo cual realizó una gran preparación, en espera también de que la inactividad no juegue en su contra.

“Solo sabemos que es un rival fuerte, pero nosotros siempre nos preparamos al 100, no porque no se sabe mucho de él nos vamos a confiar, nos preparamos siempre al 100 para que no haya sorpresas, estamos concentrados. Digamos que sí (soy favorito) por lo que hemos hecho, pero arriba no hay favorito, los dos nos preparamos para ganar y trataremos de hacerlo lo mejor, el trabajo hecho nos da confianza para llegar el sábado a la pelea, que todo salga bien y se abran nuevas oportunidades”, concluyó.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19. La velada será a puerta cerrada cumpliendo los protocolos de sanidad y será transmitida desde las 21:00 horas por TVC Deportes y la página de Facebook de Chiquita Boxing.

Related posts

DORKARIS HERNÁNDEZ, BELLEZA VENEZOLANA QUE AMA EL FÚTBOL AMERICANO

RoundUno

STHEPEN FULTON VENCIÓ POR DECISIÓN MAYORITARIA A BRANDON FIGUEROA

RoundUno

CARLOS “SILENCIOSO” REYES BUSCA CERRAR EL AÑO CON PASO FIRME

RoundUno

Deja un comentario