12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Legendarios Noticias Principales

MANNY PACQUIAO BUSCARÍA SER PRESIDENTE DE FILIPINAS

El astro filipino del boxeo y futuro integrante del Salón de la Fama, Manny Pacquiao pretende continuar conquistando logros dentro y fuera del deporte.

A sus 41 años de edad, Emmanuel Dapidran Pacquiao se postulará para presidente de Filipinas en 2022. Leyenda del boxeo fue elegido diputado en 2009. En 2016, se postuló para el senado de su país y ganó un escaño.

En esa ocasión, el «campeón del pueblo» ganó con 16 millones de votos. Al ingresar al senado por primera vez después de la elección, se le presentó su nombre como en un combate de boxeo. Las elecciones de Filipinas para decidir el sucesor de Rodrigo Duterte en la presidencia se llevarán a cabo el 9 de mayo de 2022. Pacquiao tendrá 43 años.

Para los deportes mundiales, Manny Pacquiao podría ser el primer presidente de boxeo de la historia.

Algunos atletas han alcanzado la presidencia y altos cargos en sus países, como George Weah es un ex futbolista y es el actual presidente de la República de Liberia desde 2018. Las leyendas del fútbol Pelé, Bebeto y Romario han ocupado importantes cargos en el gobierno de Brasil. Arnold Schwarzenegger fue gobernador de California, Estados Unidos. El luchador de WWE Kane, alcalde de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. La leyenda del boxeo, Vitali Klichkó es el líder de la Alianza Democrática de Ucrania para la Reforma (UDAR) y alcalde de Kiev, Ucrania

A pesar de su papel en la política, Pacquiao aún no ha decidido colgar sus guantes y se mantiene en buena forma durante la nueva pandemia de coronavirus. De hecho, se detuvo, pero regresó. El boxeador ganó 62 de 71 peleas, 39 de las cuales fueron victorias por nocaut. Hubo solo siete derrotas (tres de nocauts) y dos «sin competencia».

Es el único en el boxeo con 12 títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes. Su última pelea fue en julio del año pasado, cuando se enfrentó a Keith Thurman y ganó el título mundial de peso welter de la AMB. La victoria fue por decisión dividida. Y con él, Pac-Man se convirtió en el peso welter con más edad en ganar un título mundial (a los 40 años).

Related posts

CON “SUAVECITO” PAREDES REGRESA LA ACTIVIDAD A LA WCBC ARENA

RoundUno

JERSON AGUILAR VS. “EL MUDO” RODRÍGUEZ INAUGURA TEMPORADA 2022

RoundUno

BUSCAN TRAER A MÉXICO EL DUELO MUNDIALISTA BERMÚDEZ VS. KYOGUCHI

RoundUno

Deja un comentario