12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“MAGNIFICO” GARCÍA CONQUISTÓ EL CAMPEONATO PLATA WBC

Pablo Lozano / Prensa Producciones Deportivas

Iván Armando “El Magnífico” García venció por decisión unánime a Saúl “Baby” Juárez 96-94, 96-94 y 100-90, y así se convirtió en el nuevo campeón FECARBOX plata de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue el combate estelar de la cartelera presentada por Producciones Deportivas y Estrella TV en el Auditorio BB de la Ciudad de México la noche de este viernes.

El joven Armando García tuvo que hacer gala de diversas estrategias para poder vencer al experimentado Juárez, que al inicio del combate se fue al ataque y conecto temprano a Iván, quien tuvo que pasar de la corta a la media distancia para no entrar en el terreno ideal para su oponente.

Conforme avanzaban los rounds, las puntuaciones reflejaban una pelea pareja y con fuerzas niveladas, con buenos momentos para ambos, con García lanzando golpes rectos, mientras que Juárez apostaba a los opercots, y eso le daba buenos dividendos, pero nada como para provocar un nocaut.

Tan es así, que en las primeras tarjetas los jueces daban 38-38, 38-38 y solo el tercer juez daba un 40-36 para García.

Lo que generaba que los papeles siguieran de la misma manera, con Juárez al frente y García esperando el momento preciso para contragolpear, forzando más los intercambios de golpes en el centro del ring, arribando a las segundas puntuaciones con 77-75, 77-75 y 80-72, todas a favor del “Magnífico”.

Para los últimos dos asaltos, Saúl siguió presionando en busca del nocaut, tratando de rescatar la pelea, pero Iván cambio la estrategia y se fue a la larga distancia y lanzando golpes esporádicamente, sabiendo que los números le darían el triunfo, llegando así hasta el final de la pelea.

Jesús “Chiquito” Haro de los Estados Unidos se impuso a Oscar “El Guapo” Bermúdez de la Ciudad de México por decisión unánime 99-91, 98-92 y 98-92, en lo que fue la pelea semifinal de la noche a 10 rounds en peso paja.

Elizabeth “Polvorita” Cruz de la Ciudad de México no pudo con Brenda “La Hormiguita” Balderas de la Ciudad de México que se alzó con la victoria por decisión dividida 76-75, 75-77 y 75-78, a 8 rounds en peso paja.

Brandon Alberto “Ratón” Jiménez junior del Estado de México se estrenó como parte del equipo de Producciones Deportiva al vencer a Alejandro “El Cuervo” López del Estado de México por decisión unánime 60-54, 60-54 y 60-54, en peso mosca a 6 rounds.

Michael “El Buitre” Martínez del Estado de México no pudo con Emiliano Rojo de Guadalajara que se impuso por decisión unánime 37-40, 36-40 y 36-40, en peso superwelter a 4 rounds.

Fernando Job Chichia del Estado de México fue superado por Carlos Antonio “Gallito” González del Estado de México por decisión unánime 36-40, 36-39 y 37-39, a 4 rounds en supergallo.

Kevin Pérez del Estado de México derrotó a Jacobo Reyes de San Luis Potosí por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-38, choque de debutantes a 4 rounds en peso ligero.

Related posts

BRYAN “DESTRUCTOR” MERCADO, UNA SÓLIDA REALIDAD

RoundUno

“LATINO” ACOSTA Y “KIKI” OLIVA, POR TÍTULOS EN CASA

RoundUno

LUNA VS. GONZÁLEZ, DUELO DE CAMPEONAS QUE SACARÁ CHISPAS

RoundUno

Deja un comentario