20 C
Mexico City, MX
27 junio 2022
Chicas del Ring Jesus Lopez Noticias Principales

LUPITA VS. TORBELLINO, UNA GUERRA DE ALTO IMPACTO

Guadalupe Martínez Guzmán es la campeona mundial supermosca Consejo Mundo Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), título que conquistó el pasado mes de mayo al protagonizar una de las más grandes sorpresas de 2017, al vencer a la que era amplia favorita, Zulina “Loba” Muñoz en una emocionante pelea.

Irma “Torbellino” García es una retadora que ha librado grandes batallas, dentro y fuera del ring, para llegar hasta estas instancias. Madre, oficial de la Policía Federal, postgrado en estudios  y ahora, en busca de su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, pues ya fue monarca mundial gallo WBA.

Hay un ingrediente que hace más interesante la pelea: Ambas son del Estado de México y se ha convertido en una competencia de aficionados de los municipios de Tlanepantla donde es Lupita  y la retador irma  de Cuatitlán, Izcalli que aseguran estarán apoyando a su favorita la noche de sábado.

“Lupita” Martínez (16-9-0, 6 KO’s) hará la segunda defensa de su título, cuando se enfrente a la “Torbellino” García (18-2-1, 3 ko’s) el próximo sábado, en el Centro de Convenciones de Tlanepantla de Baz, Estado de México encabezando función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Martínez llega a este combate en un gran momento boxístico. Ha ganado sus últimas cuatro peleas, y 9 de sus últimas 10, y viene de defender su título ante la panameña Carlos Santos, a la que noqueó en nueve rounds.

Por su parte, García ganó las dos peleas que hizo el año pasado, y antes de eso se midió ante Mariana “Barbie” Juárez, ante quien cayó por decisión mayoritaria en un resultado que provocó polémica y en el cual muchos aficionados no estuvieron de acuerdo.

Se espera un lleno para la función el sábado y una verdadera “guerra de porras” en las tribunas del Centro de Convenciones  el sábado y culmine meses de pique deportivo entre las dos boxeadoras y sus respectivos equipos.

En la función tomará parte el sensacional prospecto  de Cuernavaca, Morelos Bryan González (5-0-0, 3 KO’s) enfrentando  a Adan Morales (4-1, 2 KO’s)  de Poza, Rica, Veracruz.
Héctor «Tix Tix»Reyes (7-0, 5 KO’s) chocará con  Luis Enrique Montelongo (6-5 ) en peso supermedio.

Verán acción también los prospectos Adrián ´Gatito¨Curiel, Victoria Torres, Hugo Hernándz, Kumora Yang y David Cuellar.

Related posts

EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO FESTEJA EL REGRESO PAULATINO DEL BOXEO

RoundUno

BUSCAN ROMPER RÉCORD GUINNESS, ANUNCIAN CLASE MASIVA DE BOXEO

RoundUno

UNA LOBA AL ACECHO, ZULINA MUÑOZ DISPUTA CAMPEONATO WBO EN DINAMARCA

RoundUno