23.9 C
Mexico City, MX
26 noviembre 2022
Destacadas Legendarios Noticias Principales

LUPE GARCÍA VA AL CONGO EN PLEITO DE TÍTULO CRUCERO WBC

El réferi internacional José Guadalupe García, cerrará el año con trabajo, y es que será el tercero sobre la superficie en el pleito por título mundial de peso crucero del WBC, entre el campeón del Congo, Ilunga Makabu y el nigeriano Olanrewaju Durodola, a llevarse a cabo este sábado en casa del primero.

«Son boxeadores que ya conozco. Ya revisé videos de ambos como dice el reglamento y efectivamente no habrá problema, he visto tres videos de Ilunga Makabu es un campeón sólido, no abusa de los ilícitos. Y de Durodola es muy fuerte, tuve el privilegio de ser parte de una de sus peleas y fue en Rusia contra Dmitry Kudryashov. Los conozco bien a los dos y me facilitará mi trabajo», explicó Lupe García.

Para el réferi imparcial e internacional será «la primera vez que voy al Congo y me tiene contento ya que veré a mi amigo el embajador Isaac Moamba quien acudirá a la función con algunos inversionistas mexicanos y esperemos en Dios hacer un buen trabajo y regresar a casa con bien», precisó.

El campeón crucero del cinturón Verde y Oro lo define como «un boxeador técnico y muy vivo» mientras que el nigeriano Durodola es «más fajador, fuerte y de gran estatura. Ya lo vi en Rusia».

Asimismo el tercero sobre la superficie se dijo bendecido porque en el mes de octubre fue el encargado de impartir justicia en la pelea entre Francisco Estrada y Carlos Cuadras, en lo que fue espectacular pelea.

«Fijate que también nos propusieron agarrar la pelea de ´Rey´ Martínez contra ´Chihuas´ Rodríguez pero decidí no acceder y mira lo que pasó, se cayó la pelea, gracias a Dios me iluminó. Y ya estamos preparados física y mentalmente para la pelea del Congo».

Para rematar, Lupe García informó que en un restaurante reconocido se le rendirá un homenaje y de paso presentará su libro el día 14 de enero.

Por sus destacadas actuaciones de los últimos meses, no cabe duda de que Guadalupe García debería de estar nombrado como el réferi del año.

Related posts

“ BRONCO”, “TRINO” E IRVING, EN PRUEBAS DE ALTO RIESGO ESTE SÁBADO

RoundUno

“PITBULL” CRUZ, SIN TEMOR AL CUBANO YURIORKIS GAMBOA

RoundUno

TYSON FURY, SEGURO DE REPETIRLE LA DOSIS A DEONTAY WILDER

RoundUno

Deja un comentario