17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

LUIS “PANTERA” NERY, ANTE LA PELEA MÁS INPORTANTE DE SU CARRERA

El campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Luis “Pantera” Nery (31-0, 24KOs), estará enfrentando al campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Brandon Figueroa (21-0-1, 16KOs), en un duelo unificatorio, que será estelar de una cartelra que se realizará el próximo sábado 15 de mayo, en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

El ganador de esta pelea estará en línea para enfrentar al campeón de 122 libras de la WBO, Stephen Fulton, a finales de este año en un enfrentamiento de unificación.

El nativo de Tijuana, México, Luis Nery se convirtió en campeón mundial de dos divisiones en septiembre cuando ganó una amplia decisión unánime sobre el invicto Aaron Alameda para capturar la corona del WBC.

Nery se convirtió en campeón por primera vez en 2017, cuando fue a Japón y derrotó a Shinsuke Yamanaka, en su país de origen, para capturar el título gallo del WBC.

“Esta es una de las peleas más importantes de mi carrera”, dijo Nery. “Voy a ganar esta pelea de manera espectacular. Estoy entrenando duro todos los días para asegurarme de obtener la victoria el 15 de mayo. Este es mi momento de hacer historia para México“.

Brandon Figueroa, de 24 años de edad, regresa al ring después de que en su pelea más reciente derrotó a Damien Vázquez en el round 10, en septiembre pasado.

Brandon Figueroa se ha entrenado para esta pelea que definirá su carrera, junto a su hermano y ex campeón mundial, Omar Figueroa.

“El campo de entrenamiento aquí en California con Joel Díaz ha sido increíble. Estoy en una gran forma física y estaré listo para ganar el 15 de mayo. Este es realmente uno de los mejores campos de entrenamiento de mi carrera. Sé que Nery es un peleador duro, tal vez mi prueba más difícil hasta la fecha. Ahora tengo 24 años, así que es hora de empezar a pelear contra estos peleadores de clase mundial y demostrarme a mí mismo que pertenezco a los mejores del mundo,” comentó Figueroa.
La pelea es promocionada por la serie Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

Related posts

JOSÉ “CHON” ZEPEDA RECIBIÓ CINTURÓN PLATA DEL WBC

RoundUno

“PEQUEÑA LULÚ” JUÁREZ EXPONDRÁ SU CORONA EN FRESNILO

RoundUno

POR TODO, “PUPO” PALOMARES Y MARLON OLEA, EN MÉXICO VS. COLOMBIA

RoundUno

Deja un comentario