23.6 C
Mexico City, MX
25 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

LUGO DOMINA A GUZMÁN Y ES CAMPEÓN FECARBOX

El hermosillense Daniel “Caballo” Lugo hizo una pelea inteligente, efectiva, consistente, y terminó por arrollar y vencer por amplia decisión unánime al capitalino Luis “Hacha” Guzmán, para convertirse en campeón Fecarbox de peso Pluma, en la pelea estelar de la función con la que Max Boxing abrió su temporada boxística 2021 este viernes, en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida.

Lugo (23-1-0, 16 ko’s) exhibió un buen boxeo sobre todo a la larga distancia, conectó en cantidad y calidad, lastimó en repetidas ocasiones a su rival y fue el mandón sobre el ring.

Guzmán (8-15-0, 1 ko) fue valiente, contragolpeó sobre todo en la distancia corta y desde su guardia zurda, hizo fallar al “Caballo” con efectivos movimientos de cintura.

Conforme fueron transcurriendo los rounds, el dominio del “Caballo” fue siendo más claro. Imponía las condiciones de ritmo, de distancia, de frecuencia de golpes, de presión.

Desde la mitad de la pelea, el “Hacha” mostraba los estragos de la pelea, con ambos pómulos inflamados y el tabique nasal lastimado, pero no dejaba de contestar y de mantenerse de pie.

En varias ocasiones, el peleador de CdMx fue lastimado, incluso se tambaleó, pero encontró la forma de mantenerse de pie hasta el final de la contienda.

El veredicto era puro formulismo, pues quien fue mejor sobre el ring fue el “Caballo” Lugo, y así lo demostraron las tarjetas, que una de ellas le dio los 10 rounds ganados, 100-90, y las otras dos coincidieron en 99-91.

Arriba del ring, le fue puesto a Lugo el cinturón de campeón Fecarbox Pluma CMB, sumando un título más al exitoso Caballero Team de Hermosillo.

SALCIDO PASA LA PRUEBA

El llamado “Súper”, Omar Salcido, hizo una pelea, mostró personalidad y enseñó potencia en su golpeo tal como su apodo, súper, y se llevó una amplia, aunque complicada y aleccionadora victoria por decisión unánime ante Jesús “Panther” Acosta, en el que era un duelo de invictos noqueadores que cumplió con las expectativas de ser una pelea sumamente competitiva, disputada y de mucha acción.

Salcido (12-0-0, 8 ko’s) fue el peleador agresivo, el que fue al frente, pero también, el que ofreció un mejor boxeo. Acosta (15-1-1, 10 ko’s) fue el peleador que esperaba para ejecutar, el duro y peligroso contragolpeador, el que buscaba conectar más los golpes de poder, que las combinaciones.
De estudio sólo hubo un minuto del primer round, pues desde ahí empezaron las muestras de poder de ambos. En un intercambio de golpes, ambos se “tocaron”, aunque Acosta se tambaleó.

En el segundo round, el “Súper” lastimó a Acosta con una poderosa combinación y lo mandó contra las cuerdas, y cuando fue por él, en busca de rematarlo, el “Panther” sacó un preciso y contundente gancho de izquierda a la mandíbula, que mandó a la lona a Salcido.

En el tercer round, vino el desquite del hermosillense “Súper” Salcido y en los segundos finales, le dio una “sopa de su propio chocolate” al jalisciense “Panther” Acosta, quien tras recibir un largo, preciso y poderoso gancho de izquierda a la mandíbula, se fue a la lona.

La contienda transcurrió con muy buenos momentos para ambos. Salcido conectó más combinaciones y pudo establecer su golpeo al cuerpo. Acosta acertó algunos impactos de poder, pero no tuvo la consistencia ni pudo repetir.

En los segundos finales de la pelea, el “Súper” repitió la fórmula. Un largo, preciso y poderoso gancho de izquierda, puso en la lona al Panther de manera aparatosa, quien terminó de pie la pelea sólo porque en cuanto se incorporó, sonó la campanada final.

La decisión unánime fue clara a favor del hermosillense Omar “Súper” Salcido, con las tres tarjetas de los jueces anotando 77-71, y de esta manera, conservar su invicto, a la vez de endilgarle al “Panther” Acosta la primera derrota de su carrera.

RESTO DE LA FUNCIÓN

El prospecto local Néstor López Jr (11-0-0, 6 ko’s) mantuvo su invicto, al superar por decisión unánime al experimentado Marco “Chino” Chable (9-22-0, 5 ko´s), en una pelea que resultó entretenida y disputada.

López controló las acciones en base a su boxeo, sobre todo a la distancia, aunque Chable enseñó su experiencia complicándosele a su rival. En los momentos en los que pudo acercarse, conectó e hizo fallar al joven local, y siempre fue peligroso al contragolpe.

Al final de seis rounds entretenidos, de mucha acción y que fue un duelo de técnicas y estrategias, López se llevó la victoria por decisión unánime, con dos tarjetas 59-55 y una más de 58-55.

Por su parte, Francisco “Pulga” Araujo (4-0-0, 4 ko’s) se vio poderoso, preciso e inteligente a la hora de atacar y recorrer el ring, y tras una precisa y poderosa combinación, en la que los golpes al cuerpo “doblaron” a su rival, terminó por imponerse por nocaut técnico en el segundo round a Yahir “Duro” Villalobos (2-2-0).

En otra contienda, el griego Panagiotis Tsochataridis (2-0-0, 1 ko) tuvo que recorrer la distancia, pero impuso boxeo y talento ante Edwin “Toroloco” Chan (0-4-0), quien se plantó frente a su rival y le dio una pelea muy entretenida y disputada. Tsochataridis se llevó la victoria por decisión unánime con tres tarjetas 39-37.

Cerró la función la espectacular y lucidora victoria por nocaut técnico, a los 2:26 minutos del tercer round, del sólido prospecto local, Axel “Lobito” Talavera (6-0-0, 2 ko’s), quien extendió su invicto, sobre el quintanarroense José “Chabelito” Gómez (8-4-0, 7 ko’s), quien el intentar forzar el intercambio de golpes, sabedor de que la potencia estaba de su lado, pagó las consecuencias. Una precisa combinación puso al “Chabelito” contra las cuerdas, y un poderoso cruzado de derecha lo dejó desmadejado, sin guardia, provocando la atinada intervención del réferi para detener la contienda. Incluso, cuando detuvo la pelea, Gómez estaba por irse a la lona, por lo que fue abrazado por el tercero sobre el ring.

Max Boxing dio a conocer que su próxima función será el viernes 26 de marzo.

RESULTADOS DE MÉRIDA

Daniel Lugo UD10 – Luis Guzmán

Omar Salcido UD8 – Jesús Acosta

Néstor López Jr UD6 – Marco Chable

Axel Talavera TKO3 – José Gómez

Francisco Araujo TKO2 – Yahir Villalobos

Panagiotis Tsochataridis UD4 – Edwin Chan

Related posts

“CABALLO” LUGO VS. “CUCHIS” ANDRADE, POR TÍTULO FECARBOX

RoundUno

JAIME MUNGUÍA TIENE EN LA MIRA A GOLOVKIN Y «CANELO» ALVAREZ

RoundUno

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

RoundUno

Deja un comentario