13 C
Mexico City, MX
30 septiembre 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

LOURDES JUÁREZ DERROTÓ A LUPITA MARTÍNEZ, Y CONQUISTA LA CORONA SUPERMOSCA WBC

La capitalina Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez conquistó el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al vencer en una guerra sin cuartel y con totales de 97-93, 96-93 y 97-93 a la mexiquense Guadalupe Martínez que vendió cara la derrota.

Lourdes impuso condixiones desde el inicio de la reyerta, sorprendiendo a la campeona que por momentos parecía desconcertada por la estrategia de ‘La Pequeña Lulú’, que se metió al combte cuerpo a cuerpo cuando fue necesario y utilizó su habilidad de piernas para hacer fallar a la monarca.

Guadalupe Martínez por momentos volvió a su estilo huracanado y metió en aprietos a la retadora que ganó tal confianza que desmayaba la guardia invitando a la campeona a lanzarse al ataque para contragolpearla.

El dominio de Juárez Trejo fue una loza que Martínez Guzmán no logró sacudirse y tras anunciarse el parcial después del octavo capítulo, que tenía arriba a Juárez por dos puntos en la tarjeta de los tres jueces terminó por inclinar la balanza anímica en favor de la hermana menor de la triple campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez.

Con un cierre a un ritmo frenético, la campeona no logró remontar, y lejos de rehuir al combate sabiéndose arriba en las puntuaciones, Lulú apretó el acelerador a fondo para no dejar duda de su victoria, con la que se convierte junto con ‘La Barby’ en la primera pareja mexicana de hermanas campeonas mundiales absolutas.

En duelo que tenía olor a cloroformo puro, el parralense Óscar ‘Migraña’ Duarte hizo gala de su poderío y se impuso por nocaut en cuatro rondas al también ponchador jalisciense Guillermo ‘Borrego’ Ávila que fue sorprendido en dos ocasiones por la potente derecha del discípulo de Joel Díaz.

En el primer asalato, Duarte Jurado conectó un certero de rechazo que envió a la lona al avecindado en Tijuana; aunque de inmediato se repuso para continuar con la refriega aunque resistiendo el castigo al cuerpo del chihuahuense.

Óscar hizo válidos los pronósticos en el cuarto capítulo, aprovechando un descuido del ‘Borrego’ para con un potente recto mandarlo dramáticamente a la lona, donde escuchó la cuenta completa del tercero sobre la superficie que decretó el nocaut efectivo en favor del de Hidalgo del Parral, que llegó a 15 nocauts en 20 victorias.

El invicto mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez sumó una nueva victoria a su palmarés, al dar cuenta por la larga ruta del mexiquense Ricardo ‘Hulk’ García en duelo lleno de emociones pactado en la división de los superplumas.

García se mostró valiente y dispuesto a intercambiar metralla con el peligroso sinaloense, sin embargo el alcance de Sánchez Terrones marcó la diferencia al conectar con mayor potencia y frecuencia a su rival.

Tras una guera de toma y daca, los jueces determinaron totales de 60-54, 59-56 y 59-55, en favor del todavía imbatido que llegó a 14 triunfos con 9 de ellos por la vía del nocaut.

En otra batalla sin cuartel, el invicto mexiquense Edgar ‘Cruzito’ González se impuso por decisión unánime al valiente Daniel Morales de la CDMX, tras cuatro episodios y con totales de 40-36 de los tres jueces, en choque firmado en peso pluma.

En el pleito inicial, de la explosiva papeleta, y en dramático duelo donde ambos visitaron la lona, el ecatepequense Héctor García debutó con una victoria en el profesionalismo al vencer por cerrada decisión mayoritaria al tamaulipeco Carlos Guerrero en duelo a cuatro rounds en peso superligero.

 

Related posts

MARLÉN ESPARZA VS. SULEM URBINA, ELIMINATORIA MOSCA WBC

RoundUno

MARK MAGSAYO Y REY VARGAS AUGURAN UNA GUERRA EN EL ALAMODOME

RoundUno

GANAR Y BUSCAR NUEVOS HORIZONTES, OBJETIVOS DE “GENERAL” SANMARTÍN

RoundUno

Deja un comentario