15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

LOS REFERIS DEBEN TOMAR ACCIONES CONTRA LOS “GOLPES DE CONEJO”

El Consejo Mundial de Boxeo insta a los referis de todo el mundo a estar mucho más atentos y a aplicar de manera más estricta las reglas relativas a los golpes de conejo, que ponen en grave peligro la vida de los boxeadores.

Un incidente reciente en República Dominicana, llevó al boxeador Tomás “Gusano” Rojas al hospital, luego de que su oponente Ranfis Encarnación lo golpeara con un golpe de conejo. Rojas se desplomó y tuvo convulsiones en el ring. Fue trasladado de urgencia al hospital y afortunadamente parece haberse recuperado. El referi dedujo dos puntos del peleador infractor y luego lo descalificó.

La razón por la que el golpe de conejo es terriblemente peligroso es porque la zona inferior del cuello, que se llama bulbo raquídeo, es donde la columna vertebral se conecta con el tallo cerebral. Está estrictamente prohibido golpear en esta área porque puede provocar parálisis y daños cerebrales catastróficos.

En 2015, el boxeador Prichard Colón sufrió lesiones terribles y permanentes en una pelea contra Terrell Williams, debido a golpes de conejo. No pudo continuar en la décima ronda, colapsó, sufrió una hemorragia cerebral y entró en coma durante doscientos veintiún días.

Aunque Prichard sobrevivió, sus heridas son excepcionalmente graves y permanentes. Prichard nunca volverá a ser el mismo. Está aprendiendo a comunicarse a través de una computadora.

Los golpes de conejo son un retroceso salvaje a otra época, donde las faltas graves se consideraban erróneamente como una parte del boxeo. Esto incluía golpear deliberadamente la cabeza, golpear con el dedo, atar, taconear, palmear, pellizcar, arrodillarse y morder. Si bien muchas de estas prácticas inmundas han sido eliminadas, los golpes de conejo persisten.

El WBC no solo está exhortando a los referis a tener una tolerancia cero a los golpes de conejo, queremos aconsejar a los entrenadores que desacrediten por completo esta practica, ordenando a los boxeadores que desistan y abandonen de manera inmediata y permanente. El golpe de conejo no es accidental. Es una falta deliberada que a menudo ocurre.

La Regla de Prichard Colon, que está oficialmente sancionada por el WBC implica:

La advertencia inicial sobre los golpes de conejo que el referi da en el vestuario con las instrucciones antes de la pelea. Recomendamos que los Referis sean aún más específicos, especialmente explicando las horrendas lesiones que esta falta puede infligir, para no dejar dudas en la mente del peleador y del equipo de que esto NO será tolerado.

El réferi puede detener inmediatamente la acción y advertir al boxeador infractor que golpea detrás de la cabeza.

Después de la advertencia, el referi debe abordar inmediatamente cualquier acción continua con una advertencia firme y una deducción de puntos.

Los referis tienen la autoridad para advertir, deducir puntos o descalificar al boxeador infractor.

Recomendamos encarecidamente que se tomen medidas firmes inmediatamente cuando se lanza un golpe de conejo, antes de que la situación se deteriore y ocurra una crisis médica.debe aplicarse inmediatamente una tolerancia cero a los golpes de conejo, lo que significa que los referis tienen el deber de descalificar instantáneamente al infractor.

Esta acción decisiva disuadirá a aquellos que han optado por involucrarse en tácticas sucias, a través de un fallo que insiste y subraya que esto no será tolerado.

La vida de los boxeadores está en peligro. Los réferis deben tomar medidas disciplinarias firmes, rápidas y apropiadas.

Related posts

“BONITA” FERNÁNDEZ ASEGURA ESTAR LISTA PARA SER CAMPEONA DEL MUNDO

RoundUno

“CEJITAS” VALLADARES VS. “POPOTITOS” TORRES ENCABEZA CARTEL EN HERMOSILLO

RoundUno

CANCELAN CARTELERA EN REPÚBLICA DOMINICANA

RoundUno

Deja un comentario